Nota de agencia

Perasovic: "Ganar aquí siempre es difícil, ahora hay que seguir sumando"
Velimir Perasovic mostró su satisfacción por haber conseguido el triunfo en una cancha tan complicada como el Buesa Arena. Además, ha pedido que no se desate la euforia ante la buena marcha del equipo taronja

Madrid, 8 dic. 2013 (Europa Press).- El entrenador del Valencia Basket, el croata Velimir Perasovic, se ha mostrado satisfecho con el triunfo de su equipo ante el Laboral Kutxa ya que, según él, ganar en Vitoria "siempre es difícil", aunque ha evitado cualquier tipo de euforia y ha añadido que "ahora hay que seguir sumando".

"Ganar en este campo siempre es difícil y complicado y lo hemos conseguido y evidentemente estoy muy contento. Jugamos con un equipo que está en plena progresión, jugando muy bien en las últimas jornadas y yo creo que hemos estado en el partido siempre", declaró Perasovic en la rueda de prensa posterior al partido.

A pesar de la victoria, y del inicio liguero, el balcánico no quiere que se desate la euforia. "El año pasado pasó algo parecido y tuvimos una serie de tres o cuatro derrotas seguidas y volvimos a puestos más bajos. Esta competición es muy larga y quedan muchas jornadas. Ahora hay que seguir sumando, estar sólidos y se puede tener malos días y perder, incluso ante rivales de menor nivel que pueden estar bien un día y nosotros mal", expresó.

ACB Photo / J. Izarra

El técnico croata habló del final del partido. "En los últimos tres minutos nos costó anotar y por eso el partido se puso como se puso. Porque lo podíamos haber roto antes pero no hemos tenido acierto. Estuvimos ansiosos para acabar el partido y esto a veces te lleva a tiros precipitados. En líneas generales estuvimos bien, perdimos pocos balones y capturamos muchos rebotes ofensivos", comentó.

Además, Perasovic, que se enfrentaba a un equipo en el que militó tanto como jugador como de entrenador, elogió a sus jugadores. "Mi discurso no hubiera cambiado si nos hubiéramos llevado un disgusto. El equipo ha jugado un partido serio ante un club potente de la liga y que está en el top-16. Hemos demostrado que podemos competir contra un equipo así. Podían ganar ellos, como nosotros, pero ha sido un partido bueno", expuso.

El técnico 'taronja' habló también de los problemas de lesiones de su equipo. "Cuando tenemos lesiones, como hemos tenido, el problema no es el siguiente partido, el problema es cuando se incorporan todos que lo hacen en baja forma. Y a algunos les cuesta llegar a la forma y hay que meterles por otros que estaban muy bien y se resienten", manifestó.

"Esto siempre es un problema y hoy hemos tenido la suerte de que un jugador que entraba hoy, como Dubljevic, ha jugado muy bien. Tenemos que meter a Pau Ribas y entonces el equipo va a subir. Los jugadores que no están son muy importantes para el desarrollo de nuestro juego pero ahora hay que pensar en los que tenemos", agregó.

Para acabar, individualizó en la figura de Bojan Dubljevic, uno de los mejores del choque y que también salía de lesión. "Tiene la suerte de que podía hacer físico, y está bien. Le falta ritmo de juego, frescura y contacto. Va a tener días malos, no va a meter siempre 3 o 4 triples y estar bien. Hoy nos ayudó y Doellman pudo descansar ya que en los últimos partidos ha jugado demasiado. El tema de lesiones es que a la larga tienes problemas y a ver si ahora los jugadores que acaban de llegar entran en la dinámica positiva y el equipo crece", finalizó.

Últimos artículos relacionados con V. Perasovic
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos