Artículo

Alberto Rubio: El center podólogo
"Me mantengo bastante en forma. Me puse gordísimo cuando lo dejé, pero ahora estoy casi mejor que cuando jugaba", dice hoy en día Alberto Rubio al cambiar de profesión

Alberto Rubio, en una imagen actual

Redacción, 11 Dic. 2013.- A Alberto Rubio , con su imponente planta de 2,05, le confunden a veces con un celador en los pasillos del Hospital de La Paz, en Madrid. Él suele responder amablemente diciendo que es enfermero y que está adscrito al departamento de reanimación infantil. Lleva una vida de locos, ya que además de los turnos en el hospital atiende una consulta de Podología en Fuenlabrada, donde vive actualmente.

Lejos queda el tiempo en el que era pívot. Nació en Casatejada, un pequeño pueblo al noreste de la provincia de Cáceres que tiene unos 1.500 habitantes. “Empecé a jugar al baloncesto cuando me mandaron interno al Colegio San José de Villafranca de los Barros”, comenta. Para su altura era bastante coordinado, por lo que destacó en el programa ‘Objetivo 92’, una iniciativa de mediados de los 80 con vistas a los Juegos Olímpicos de Barcelona. Fichó por el Real Madrid tras superar con éxito una prueba.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos