Nota de agencia

El Bilbao Basket viaja a Francia sin Bertans ni Samb, pero con Carmichael
El Bilbao Basket afronta su próximo partido de Eurocup en Francia contra el Elan Chalon con muchas bajas, ya que ni Bertans ni Samb podrán estar con el equipo

Redacción, 9 Dic. 2013 (EFE).- El Bilbao Basket ha partido hoy hacia Francia, donde mañana jugará un decisivo partido de Eurocopa frente al Elan Chalon, con las bajas del lesionado Dairis Bertans y de Mamadou Samb, en una expedición en la que ha sido incluido Jackie Carmichael, cuya ficha en la Liga Endesa fue desactivada hace dos semanas.

Bertans será sometido hoy a las pruebas médicas que determinarán el alcance de la lesión muscular que sufrió el pasado sábado frente al Estudiantes, mientras que Samb se quedará en Bilbao debido a su inminente paternidad, según ha confirmado el técnico Rafa Pueyo antes de emprender el viaje a tierras galas.

"La baja de Bertans es importante porque nos cubre dos posiciones y tendremos que cubrirla con Grimau jugando de base (junto a Raúl López) y más minutos para Vrkic. En el caso de Carmichael, está dado de alta en Europa y si hace falta que nos ayude, estará preparado", ha explicado el técnico bilbaíno.

Pueyo ha asegurado que en la expedición "todos" son "conscientes" de la trascendencia de un partido que el Bilbao Basket está obligado a ganar para llegar a la última jornada de esta fase de grupos con opciones de clasificarse para el 'top 32', después de la inesperada derrota ante el colista, el Belgacom Spirou Charleroi, la pasada semana.

"No valen las excusas. Nos preocupa más nuestra mentalización y nuestra forma de jugar que lo que pueda hacer el rival, aunque el Elan Chalin ha mejorado mucho en Francia y en Europa respecto al equipo que jugó en Bilbao y esperamos a un rival duro en su cancha", ha recalcado.

Después de haber perdido los cuatro últimos partidos europeos tras haber ganado los cuatro primeros, para Pueyo lo "fundamental" es "depender de sí mismo" ya que si sacan adelante el partido de mañana y vencen al Oldenburg alemán en Miribilla en la última jornada por más de cinco puntos, pasarán a la siguiente fase.

A falta de estas dos jornadas para que concluya la fase de grupos, el Bilbao Basket es ahora cuarto con dos victorias menos que el Dinamo Sassari italiano y a una de distancia del Cedevita croata y el Oldenburg.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos