Nota de agencia

Van Rossom: "No hay margen de error, hay que ganar los dos partidos"
El base belga del Valencia Basket, Sam Van Rossom, explico que el equipo no tiene "margen" en Europa y que necesita "ganar los dos partidos"

Redacción, 9 Dic. 2013.- Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, subrayó hoy que se han quedado sin margen de error en la Eurocopa y que deben ganar los dos partidos que les quedan de la primera fase para pasar a la segunda.

"No hay margen de error. Tenemos que ganar los dos últimos partidos y ya está", señaló el base belga.

El Valencia visita mañana al Cimberio Varese y en la última jornada recibe al Asvel Villeurbanne, su rival por la última plaza que da derecho a pasar de ronda. Si gana ese último choque por al menos cuatro puntos estará clasificado, pero si el miércoles vence en Italia y el Asvel pierde ante el Paris Levallois le serviría cualquier triunfo.

"No queríamos estar en esta situación. Tenemos que seguir y tener confianza en que vamos a ganar estos dos partidos y clasificarnos para la próxima fase", apuntó Van Rossom.

El base destacó que aunque tienen garantizada la clasificación si ganan por cuatro o más puntos al Asvel, quieren ganar también antes en la pista del Varese y romper la racha de tres derrotas seguidas como visitante que arrastra en la Eurocopa.

"Queremos ganar en Varese. En la Eurocopa nos ha costado mucho ganar los partidos fuera de casa y tenemos que mejorar las sensaciones fuera de casa y demostrar que también podemos ganar fuera", explicó.

Los problemas lejos de la Fuente de San Luis en Europa no han surgido en la Liga Endesa, en la que el domingo sumó su octava victoria seguida tras ganar en la complicada pista del Laboral Kutxa.

"No sabemos ni nosotros cuál es la diferencia. Nos está costando ganar fuera en la Eurocopa pero no tenemos una explicación clara. En la Liga Endesa hemos ganado en pista como el Caja Laboral o el Unicaja, que son equipos de Euroliga", reflexionó.

El equipo valenciano se impuso en la pista del equipo vasco gracias a una canasta de Justin Doellman a falta de un segundo y se mantiene segundo en la clasificación.

"En la ACB estamos bastante bien. Es muy importante ganar partidos como el del domingo. Son finales apretados, en una cancha muy difícil, sumas y eso te permite seguir arriba en la clasificación. La victoria vale mucho", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos