Previa

El UCAM Murcia y el Cajasol cierran la Jornada 9 con diferentes objetivos
El UCAM Murcia necesita una victoria que le aleje de los puestos de abajo tras un comienzo irregular, mientras que los visitantes quieren asegurar los puestos de Copa del Rey

Redacción, 9 Dic. 2013 (EFE).- El UCAM Club Baloncesto Murcia se enfrentará mañana martes al Cajasol de Sevilla en el partido que cerrará la novena jornada de la Liga Endesa y que el conjunto grana afrontará con las sensibles bajas del escolta Berni Rodríguez y el ala pívot José Ángel Antelo, ambos lesionados.

El equipo que entrena Óscar Quintana encara este choque tras perder por 98-90 en la pista del Laboral Kutxa y sabiendo que una derrota alejaría el objetivo de llegar a la Copa del Rey, torneo que disputarán los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta de la competición liguera. Actualmente los murcianos son duodécimos en la tabla con un bagaje de tres victorias y cinco derrotas, a solo un triunfo de los puestos de playoff, que marca precisamente el Cajasol al ser el octavo clasificado.

No ganar mañana supondría, por lo tanto, distanciarse de ese objetivo y ello ante un calendario exigente, pues en las dos próximas jornadas el UCAM tendrá que viajar primero a la cancha del Valencia Basket Club y luego a la de La Bruixa d'Or.

Lo que llama la atención de este encuentro entre granas y sevillanos es el día de su celebración, un martes cuando todos los demás partidos de la jornada se han disputado el fin de semana.

Es así porque el Palacio de los Deportes de Murcia, escenario del choque, ha estado ocupado por la celebración de la Lan Party, evento que ha reunido a un millar de internautas en esta instalación.

Para esta nueva cita de la Liga Endesa, Quintana no podrá contar con Berni Rodríguez, pues el capitán sigue recuperándose de su esguince en el tobillo izquierdo y, aunque está evolucionando muy positivamente y ya entrena con el equipo, no está en condiciones de competir todavía.

Tampoco estará a disposición del técnico cántabro Antelo, quien estará varios meses alejado de las pistas por culpa de una lesión en la rodilla derecha. El gallego tiene roto el ligamento lateral interno y es posible que diga adiós a la temporada en la Liga Endesa, aunque en el club están a la espera de un diagnóstico definitivo de esta lesión, que podría venir acompañada de la rotura del menisco y del ligamento cruzado. En tal caso serían en torno a seis meses los que tendría que estar inactivo.

Estas ausencias exigen más al resto de jugadores de la plantilla, que deberán dar un paso al frente para se noten los menos posible ambas bajas, tal y como ha dicho hoy el propio Quintana, quien ha declarado que "debemos ser mucho más consistentes, pues al tener menos jugadores para lograr los objetivos que nos planteamos nos vemos obligados a estar mucho más concentrados y preparados para si sumando esas victorias que nos hagan estar entre los mejores".

Por su parte, el Cajasol viaja a Murcia, donde se enfrentará al UCAM Murcia, con la intención de volver a la senda del triunfo tras el "frenazo" -después de cuatro victorias consecutivas- sufrido en su cancha ante el Real Madrid, la pasada jornada.

El equipo que dirige Aíto García Reneses quiere rescatar la intensidad que ha hecho gala en los cuatro partidos anteriores hasta el del Real Madrid, especialmente porque visita a un UCAM que exhibe el tercer mejor ataque de la competición (81-25), y cancha harto complicada como lo demuestra el ajustado triunfo del Real Madrid (81-88).

Este encuentro tendrá el aliciente añadido de que el base Josep Franch se enfrenta por primera vez a su ex equipo. Formado en las categorías inferiores del FIATC Joventut, llegó a Sevilla el pasado verano después de haber militado las dos últimas campañas en el UCAM Murcia.

También lo será para dos ex cajistas: Sergio Sánchez, base gaditano formado en las categorías inferiores del Cajasol, donde jugó hasta la campaña 2002-03; y Óscar Quintana, quien dirigió algunos meses al cuadro cajista en la temporada 2004-05.

Cajasol quiere asirse a las estadísticas en sus enfrentamientos con el equipo murciano, pues se ha impuesto en ocho de sus catorce visitas a Murcia, la más reciente la pasada campaña (73-81), mientras que la última victoria local fue en la 2011-12 (65-58).

Sastre: "Para ganar hay que desplegar el mejor nivel defensivo"

El alero del Cajasol Joan Sastre ha abogado por "desplegar el mejor nivel defensivo" para que su equipo pueda ganar mañana en la cancha del UCAM Murcia, en encuentro de la novena jornada de la Liga Endesa.

"El partido es muy difícil porque enfrente hay un equipo que ha sido capaz de plantarle cara al Real Madrid", ha comentado el jugador mallorquín en los medios oficiales del club andaluz.

El capitán del Cajasol ha mostrado su confianza en que el equipo "recupere las sensaciones de las cuatro victorias enlazadas" y se olvide del último partido ante el Real Madrid.

Por ello, Sastre considera que "para volver a la senda del triunfo" en Murcia hay que desplegar "el mejor nivel defensivo y tener regularidad e intensidad" los cuarenta minutos.

"Si lo hacemos, seguro que tendremos opción de victoria, ya que se trata de un encuentro muy igualado ante un rival que también está jugando bien pero que cuenta con la baja importante de Antelo", ha apostillado.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos