Nota de agencia

El CAI Zaragoza busca en Roma su acceso para la siguiente fase
El CAI Zaragoza de José Luis Abós tiene un compromiso importante en la Eurocup contra el Virtus Roma para lograr el pase a la siguiente fase

Redacción, 9 Dic. 2013 (EFE/Europa Press).- El CAI Zaragoza visita mañana la Ciudad Eterna donde se enfrentará al Virtus Roma con el objetivo de lograr un triunfo que le clasifique matemáticamente para la siguiente ronda de la Eurocopa.

Una victoria en la pista romana le permitiría sellar el pase a la siguiente fase como tercero y, de paso, presentar sus opciones para luchar por la primera y segunda plazas que, en teoría, permiten tener rivales menos complicados en la siguiente ronda.

El conjunto que entrena José Luis Abós cuenta con la ventaja de que el equipo transalpino no tiene nada en juego en el encuentro pues no cuenta con opciones de acceder a la siguiente ronda y, por lo tanto, lo único que pondrá en juego será el orgullo.

Aún así hará bien el equipo rojillo en no confiarse porque las victorias fuera de casa en la Eurocopa están muy caras, tal y como ha podido comprobar pues hasta ahora solo ha podido obtener una en cuatro encuentros.

El equipo aragonés llega a este encuentro en una clara línea ascendente tanto de juego como de resultados en las dos competiciones que simultánea, la Liga y la Eurocopa.

Además de que parece que los nuevos fichajes de la temporada están encajando en la maquinaria poco a poco, como conjunto está sabiendo sortear algunos finales de partido complicados que le han tocado vivir, lo que suponer crecer en experiencia competitiva para el bloque y ser optimista para el enfrentamiento de mañana.

Para este encuentro la única duda que tiene José Luis Abós es la del islandés Jon Stefansson, con problemas en una rodilla y al que ya dio descanso el pasado sábado en el partido contra el Fuenlabrada por dicho motivo.

El encuentro, correspondiente a la novena jornada del grupo D de la Eurocopa, se jugará mañana, a partir de las 20.45 horas, en el pabellón Palatiziano de Roma.

Abós: "Hacer historia es un aliciente, no tiene por qué ser presión"

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha asegurado que "hacer historia es un aliciente" en alusión a la posible clasificación para el 'Last 32' de la Eurocup, que será una realidad si su equipo vence este martes al Virtus Roma, en un partido donde "pese a no contar con una presión agobiante, sí que es importante".

"Tenemos que intentar ganar en Italia. Ellos no se juegan nada y no tienen ningún tipo de presión y para nosotros, pese a no contar con una presión agobiante, sí que es un partido importante. El poder pelear hasta el último momento por la primera o por la segunda plaza hace que sea un partido atractivo para nosotros", reflexionó el técnico en rueda de prensa.

En este sentido, aclaró que la posibilidad de clasificación "es un aliciente, no tiene por qué ser una presión", por lo que su equipo debe "jugar con la tranquilidad" de saber que está "haciendo bien las cosas", teniendo en cuenta que cada vez es "más sólido y más compacto".

"En momentos en los que estás con una gran diferencia y te pegan arreones para ponerse cerca, juega bien para conseguir la victoria. Somos más sólidos, mejores y cada día estamos más mentalizados de lo que queremos. Pensando en esa línea tenemos que pensar que vamos a ganar y a hacer grandes cosas", animó Abós.


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos