Nota de agencia

El Valencia Basket visita Varese en busca de un triunfo que le allane camino
El Valencia Basket visita al Cimberio Varese dispuesto a romper la mala racha fuera de casa y sabiendo que, como ha destacado su técnico Velimir Perasovic, tienen "la obligación de ir a ganar el partido"

Valencia, 10 dic. 2013 (EFE).- El Valencia Basket visita mañana, en la penúltima jornada de la primera fase de la Eurocup, la pista del Cimberio Varese italiano y lo hace en busca de un triunfo que le allanaría el camino hacia la segunda fase, aunque no le evitaría tener que ganar en la última jornada al Asvel Villeurbanne.

La derrota sufrida la pasada jornada en la Fonteta ante el Union Olimpia Liubliana, unida a las tres consecutivas que arrastra como visitante en la competición, han complicado su clasificación.

El equipo valenciano pasará a la segunda fase siempre que gane por al menos cuatro puntos al Asvel en el enfrentamiento que tendrán en la última jornada pase lo que pase en el partido de mañana.

Foto EFE

Pero en el caso de ganar en su visita al ya desahuciado Varese o de obtener el mismo resultado que tenga el Asvel ante el París Levallois, que tampoco tiene ya opciones de clasificarse, al equipo de Velimir Perasovic le bastaría con ganar de un punto en el último choque para clasificarse.

Pero más allá de que pueda conseguir esa pequeña ventaja para la última jornada, el Valencia Basket afronta este encuentro en busca de un triunfo que le permita recuperar las buenas sensaciones como visitante.

Las derrotas en las pistas del Asvel, del Union Olimpia Liubliana y del Ratiopharm Ulm han dejado un mal sabor de boca en el vestuario, aunque al haber ganado en la Liga Endesa en pistas como las del Unicaja o el Laboral Kutxa hacen que la preocupación no sea excesiva.

De hecho, el equipo valenciano afronta este duelo tras haber vencido en la pista del equipo vitoriano, gracias a una canasta de Justin Doellman a falta de poco más de un segundo tras una jugada ensayada.

Fue el octavo triunfo consecutivo del Valencia Basket en la Liga Endesa, en la que tiene encarrilada su presencia en la Copa del Rey, su primer objetivo en la competición. Ese buen inicio hace que pueda centrarse en enderezar su trayectoria europea.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá las bajas de Vladimir Lucic y Pablo Aguilar. Además, será el último partido que dispute el pívot ucraniano Oleksiy Pecherov antes de que finalice el contrato de un mes que firmó para paliar la plaga de lesiones en el juego interior.

Perasovic: "No es un partido de poco peso, todo lo contrario"

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, subrayó la importancia que tiene el encuentro que mañana disputan en la pista del Cimberio Varese, pese a que pase lo que pase tienen garantizada la clasificación para la siguiente ronda de la Eurocup si ganan por más de tres puntos al Asvel Villeurbanne en la última jornada.

"Para nosotros es un partido importante, no es un partido de poco peso, todo lo contrario", explicó Perasovic en declaraciones facilitadas por el club.

En el caso de ganar en Italia, o si pierde y también lo hace el Asvel contra el Paris Levallois, al Valencia Basket le valdría con ganar por un punto en la última jornada para clasificarse.

"Ganar nos permite clasificarnos si ganamos de un punto a Asvel. No es lo mismo que en la última jornada tú solo tengas que ganar que tener que ganar por tres puntos", destacó.

"Es un partido que a lo mejor no tiene tanta trascendencia como el último partido con el Asvel Villeurbanne pero que nos puede permitir tener sensaciones de que somos un equipo que también está sólido fuera de casa y que puede ganar", añadió el técnico.

Perasovic recordó que en la Eurocup solo han ganado uno de sus cuatro encuentros como visitantes y eso hace que tengan "la obligación de ir a ganar el partido en Varese".

Pese a la contundente victoria que lograron ante el conjunto italiano en la Fonteta, donde se impusieron por 98-64, Perasovic advirtió del peligro de su rival.

"Aquí perdieron por más de treinta puntos y van a querer dar una respuesta diferente. Nos espera un equipo que no va a dar un paso atrás, que va a intentar ganar como sea", adelantó el técnico croata.

"Es un equipo muy anotador, que en su casa crece muchísimo con el apoyo de su público. Han cambiado de americano y este nuevo jugador (Adrian Banks) es muy querido por el público y va a querer agradar", aseguró.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos