Artículo

Nocioni: "Estoy listo para jugar y para ayudar al equipo"
Andrés Nocioni está listo para volver. Tras lesionarse en la rodilla izquierda, regresará en el partido de Euroliga ante el Estrella Roja: "Voy a tratar de ingresar y que mi presencia no altere nada el ritmo del juego", declara. "Este año han dado un paso adelante jugadores como Jelinek, Pleiss o Thomas", dice el argentino

Vitoria, 10 Dic. 2013.- Andrés Nocioni viajará con el resto de sus compañeros mañana hacia Serbia donde jugarán el jueves la penúltima jornada de la Turkish Airlines Euroleague frente al Estrella Roja. El jugador está listo para entrar en los plantes de Sergio Scariolo y ha atendido a los medios de comunicación hoy al mediodía tras la sesión realizada en BAKH. “Estoy listo para jugar y para ayudar al equipo. Parece que ya somos un núcleo, casi estamos la plantilla al completo y esperemos que vayamos en buen camino. Estoy para entrenar al cien por cien, la semana pasada tuve algún dolor pero esta semana me encuentro cómodo, vengo a ayudar”.

Foto Euroleague /Getty

El baskonista ha valorado el trabajo y esfuerzo realizado por sus compañeros durante estas semanas. “El equipo ha sacado resultados muy positivos y ha conseguido la clasificación al Top16 temprana, algo que era muy importante para nosotros, para darnos tranquilidad. Voy a tratar de ingresar y que mi presencia no altere nada el ritmo del juego y hacer las cosas necesarias para que el equipo mantenga el nivel”, ha explicado.

Durante su ausencia, Nocioni ha vivido con gran intensidad los encuentros del equipo desde la barrera y el argentino tiene ganas de volver. “Ver el partido y vivirlo es diferente. Si juegas puedes desquitarte ayudando con una defensa, con un rebote o con una canasta, pero estando sentado eso es muy difícil. Me gusta ser jugador y me gusta volver”.

Nocioni quita valor a su ausencia durante este tiempo y admira el trabajo y el paso adelante que han dado los jugadores de Laboral Kutxa. “Creo que este año han dado un paso adelante jugadores como Jelinek, Pleiss o Thomas. Han madurado y están jugando a un gran nivel, eso se nota en el juego en los resultados y en sus números. El equipo está dado un paso adelante”, ha añadido.

El equipo de Scariolo tiene la oportunidad de quedar primero en esta fase regular de Euroleague y el Chapu lo tiene claro, se va a luchar por ello. “Trataremos de quedar primeros porque nos dará un golpe de confianza y de autoestima. También serviría para desquitarnos de críticas que ha tenido el equipo en su momento, y eso nos tiene que motivar para demostrar que no somos un equipo tan de medio nivel como se pensaba. Somos un equipo que no tiene el presupuesto de otros años pero sí que tiene la capacidad personal, individual y jugadores para esta arriba peleando”.

El jueves se enfrentarán al Estrella Roja en Belgrado, en una de las canchas más calientes de todo Europa, y el baskonista afirma que es una “motivación y cuanta más gente entre más divertido será jugar”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos