Nota de agencia

El Rivas Ecópolis afronta en Estambul su salida más complicada en Euroliga
La nueva jornada de la Euroliga Femenina llevará al Rivas Ecópolis hasta Estambul, donde se enfrentará al Fenerbahce, uno de los grandes candidatos al título

Madrid, 10 dic. 2013 (EFE).- El Rivas Ecópolis afronta este miércoles, ante el invicto Fenerbahce de Estambul, su salida más complicada de la Euroliga femenina de baloncesto.

El Fenerbahce, dirigido por segundo año por el español Roberto Íñiguez, es el actual subcampeón de la Euroliga y este año aspira a estar, de nuevo, en la lucha por el título con el equipo de la última temporada prácticamente intacto.

La nómina de estrellas en su plantilla alberga leyendas de la WNBA como Angel McCoughtry o Cappie Pondexter, europeas de muy alto nivel como Yacoubou, Verameyenka o Bibryzcka, o turcas contrastadas como la base Birsel Vardarli o Tuncluer.

Foto Rivas Ecópolis

Íñiguez ya sabe lo que es ganar la Euroliga. Lo consiguió al mando del Ros Casares valenciano en 2012, cuando ganó en la final a Rivas Ecópolis en Estambul, la pasada temporada repitió final y logró el campeonato turco.

La última vez que Rivas Ecópolis y Fenerbahçe se enfrentaron fue precisamente en Estambul, pero en la cancha de su rival, el Abdi Ipekçi de Galatasaray, anfitrión en la Final Ocho de 2012. En aquella ocasión ganaron las madrileñas por 70-74.

El Rivas lleva cuatro victorias consecutivas ante equipos turcos, pues a aquella hay que sumarle otra en la misma F8 sobre Galatasaray y dos ante Tarsus Belediye en la fase de grupos de la pasada temporada.

Sin embargo, la última derrota data del 1 de diciembre de 2010, la única vez en la que Rivas Ecópolis se ha enfrentado al Fenerbahçe en su cancha: el equipo turco ganó aquel encuentro por 77-79.

El entrenador José Ignacio Hernández cuenta con todas sus jugadoras disponibles, y para este encuentro se une a la expedición la Junior Marta Hermida.

Con un balance de tres victorias por una derrota en la Euroliga, las 'Flechas Rojas' no renuncian a nada de antemano y saldrán a jugar sin complejos. Son el equipo que más balones roba en la competición, y enfrente está uno de los conjuntos que más pérdidas promedia. Y, aunque el rebote no está siendo uno de los puntos fuertes del equipo ripense, el cuadro turco apenas promedia 0'7 capturas por encuentro más.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos