Artículo

Tibor Pleiss, Jugador de la Jornada 9
Por segunda ocasión consecutiva y tercera en esta temporada, el pívot del Laboral Kutxa Tibor Pleiss se corona como Jugador de la Jornada. Aunque no pudo celebrar el triunfo de su equipo, el alemán volvió a demostrar su excelente momento, aportando 21 puntos y 7 rebotes, para finalizar con 29 de valoración



Redacción, 10 dic. 2013.- Confirmando que es uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa, Tibor Pleiss vuelve a convertirse en el hombre más destacado de la jornada. Su brillante actuación frente al Valencia Basket, sin embargo, no sirvió para que el Laboral Kutxa pudiera sumar un nuevo triunfo.

Pese a todo, los 29 puntos de valoración sumados en el Buesa Arena le convierten en el Jugador de la Jornada 9, reconocimiento que consigue por tercera vez en su carrera. Destacar que las tres designaciones las ha conseguido esta misma temporada, la primera en la Jornada 2, compartida con Álex Mumbrú, y la segunda la pasada semana, en la Jornada 8, cuando completó el que hasta el momento ha sido su mejor partido en la competición.


Frente al equipo taronja, repitió como máximo anotador de su equipo, después de sumar 21 puntos con un 80% de acierto en tiros de dos (8 de 10) y un 71% de acierto desde la línea de personal (5 de 7).

También fue el mejor del conjunto baskonista en lo que a rebotes se refiere. Pleiss consiguió 7 capturas, 4 de ellas en defensa y 3 más en ataque. Para completar su estadística, aportó 1 recuperación y 1 tapón, además de provocar un total de 7 faltas personales. Todo ello, para acabar con los mencionados 29 puntos de valoración.

Esta cifra es la tercera mejor de su carrera en la Liga Endesa, tras los 41 de valoración sumandos en la Jornada 8 y los 32 que logró frente al Real Madrid en la Jornada 2, precisamente las dos ocasiones en las que también logró la designación como Jugador de la Jornada esta misma temporada.

Tras completarse la jornada y confirmarse su designación, Tibor Pleiss ha asegurado que está “muy contento. Es increíble repetir por segunda jornada consecutiva”. Además, incidió en las palabras de la pasada semana, cuando logró el reconocimiento por segunda vez esta temporada: “Tengo que darle de nuevo las gracias al equipo y al entrenador, que me hacen jugar mejor”.

Su buen momento de forma ha convertido al alemán en uno de los pilares del equipo de Sergio Scariolo. “Es normal, ya que es mi segundo año aquí. He dado un paso adelante, pero tengo que estar concentrado en los siguientes partido. Estoy muy contento, pero tenemos que seguir entrenando duro para llegar al 100% en los próximos choques”, reconoce Pleiss.

Por último, y sobre lo que está aportando a su equipo, el pívot baskonista ha afirmado que “por supuesto, estoy haciendo buenos números. He metido bastantes puntos, cogido bastante rebotes. Pero es una pena que perdiéramos el partido de esa manera. Fue muy duro para nosotros el final”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Tibor Pleiss
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos