Nota de agencia

El Laboral Kutxa viaja a Belgrado con la tranquilidad de estar clasificado
El Laboral Kutxa se enfrenta al Estrella Roja en Belgrado con la tranquilidad de haber sellado su clasificación en la jornada anterior

Redacción, 11 Dic. 2013 (EFE/Europa Press).- El Laboral Kutxa visita mañana la pista de Estrella Roja de Belgrado con la tranquilidad de estar clasificado para el Top 16 de la Euroliga y con el deseo de mejorar la tercera plaza del grupo de D que ocupa en este momento.

Los vitorianos tienen un balance de cinco triunfos en ocho partidos y tiene al alcance de la mano al Maccabi Tel Aviv y al Lokomotiv Kuban, que comparten el liderato con una victoria más.

El Baskonia puede mejorar su situación dentro del grupo en las dos jornadas que aún restan para la conclusión de la fase regular. Así, tras el duelo de mañana ante los serbios, los vitorianos recibirán al Lokomotiv Kuban en el Buesa Arena.

Mañana el conjunto de Sergio Scariolo visita a un Estrella Roja que ya le superó en Vitoria (63-73) en lo que fue un tropiezo inesperado del que el Baskonia ha sabido reponerse.

No será fácil sobrevivir al ambiente de Belgrado con las gradas repletas pero el equipo azulgrana ya ha sido capaz de conquistar un gran escenario como el Nokia Arena de Tel Aviv.

El Baskonia recupera para esta cita al argentino Andrés Nocioni, que vuelve al equipo después de un mes lesionado en la rodilla izquierda. El único inquilino ahora de la enfermería azulgrana es Fabien Causeur que enfila la recta final para poder volver a las canchas la semana próxima.

La recuperación de los efectivos de la plantilla ha llevado a Scariolo a dejar en Vitoria para este partido a Ilimane Diop.

Scariolo: "Lograr el primer puesto es algo prestigioso"

El técnico del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, analizó el partido del jueves frente al Estrella Roja y aseguró que, a pesar de que el equipo ya está clasificado, lograr el primer puesto es algo "prestigioso" que tienen que intentar, por lo que irán a Belgrado "a ganar".

"A mí no me gusta mirar a los lados, me gusta mirar al frente y pensar en ganar el partido que toca. Si en agosto hablamos de llegar al primer puesto parecía un disparate, ahora está todo abierto y se puede conseguir. Es algo prestigioso y tenemos que intentarlo con todas nuestras fuerzas. Somos un equipo joven y hay que educar a los jugadores para que luchen en cada partido. Ahora toca ir a ganar a Belgrado", afirmó durante la rueda de prensa.

Precisamente, para el choque ante el equipo serbio, el técnico italiano anunció que Andrés Nocioni viajará finalmente con el equipo, tras haberse recuperado de su dolencia. "Le costará un poquito porque no encuentra el mismo equipo que dejó", advirtió.

"El grupo ha adquirido diferentes mecanismos y él con inteligencia tendrá que saber entrar poco a poco y coger el sitio que le corresponde. Ilimane (Diop) será el jugador que no viaje, tiene que seguir potenciando su físico, su cuerpo y seguir trabajando individualmente, así que aprovechará este tiempo", explicó.

Sobre este tema, calificó de "importante" el hecho de que los jugadores entiendan la prestación, ya que para él la preparación del partido "determinará" quién tendrá o no más minutos en la cancha. "El criterio para jugar será la funcionalidad para el rendimiento del equipo, aquí el aspecto defensivo será muy importante. Habrá competitividad sana y los jugadores tendrán que aprovechar los minutos que jueguen para demostrar", indicó.

Por otra parte, para Scariolo, el Estrella Roja es "el típico equipo" que les pone en dificultad "por sus características físicas", ya que tiene gente "muy grande en todas las posiciones", y son "muy fuertes" en el rebote. "Contra este equipo sufrimos y sobre todo cuando no interpretamos el partido de manera inteligente. Hay cosas que se pueden hacer y esperamos haber aprendido desde el partido que jugamos contra ellos", admitió.

"El Pabellón Pionir es un sitio fantástico para jugar y para nuestros jugadores jóvenes será una oportunidad. Espero que los disfruten porque eso quiere decir que están jugando en una de las canchas grandes de Euroliga", concluyó al respecto.


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos