Nota de agencia

El Barça, a por una victoria en Moscú que le asegure la segunda plaza
El FC Barcelona viaja a Moscú para enfrentarse a un CSKA Moscú en busca de la victoria para asegurarse la segunda plaza del grupo

Redacción, 11 Dic. 2013 (EFE/Europa Press).- El Barcelona, que cuenta con la totalidad de la plantilla al completo tras el alta médica de Brad Oleson, buscará mañana en Moscú ante el CSKA una victoria que le asegure la segunda plaza de su grupo.

Ambos equipos ya están clasificados para la siguiente ronda, pero la posición final es trascendente con vistas a los sucesivos cruces. La segunda plaza ofrece un camino teóricamente más llano hacia los cuartos de final.

Un CSKA-Barça es un clásico europeo. Ambos equipos se han medido en 23 ocasiones, con 11 victorias de los azulgranas y 12 de los moscovitas. Los de Xavi Pascual, con el alta médica -que no deportiva- de Oleson y el regreso de Erazem Lorbek, están al completo y se tienen que descartar dos jugadores en cada partido.

Foto EFE

El Barça necesita una mayor regularidad en su juego para tener más fiabilidad. Es capaz el equipo azulgrana de rendir a buen nivel y después encadenar actuaciones de bajo perfil, especialmente en la Liga ACB. En la Euroliga los catalanes están ahora a buen nivel.

Los moscovitas tienen en Vladimir Micov (11 puntos de media por partido) a su máximo anotador y al mejor hombre en triples. Sin embargo, el más completo es el pívot Kyle Hines (10 puntos y 5 rebotes por encuentro), y el más utilizado es el alero Sonny Weems.

En la ida, el jugador determinante del partido fue Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana anotó 20 puntos y catapultó a su equipo a una victoria por nueve puntos (79-70), que es la diferencia que se deberá tener en cuenta en caso de empate final a victorias entre ambos equipos.

"Necesitamos jugar un partido con solidez durante 40 minutos, ese es nuestro objetivo", ha dicho el técnico de los moscovitas, el italiano Ettore Messina.

En el partido de ida, el Barça decantó la balanza a base de acierto en el lanzamiento exterior, en un partido muy equilibrado hasta la aparición de Navarro en escena.

Pascual: "No especulo, iremos a ganar o sería un cachondeo"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este miércoles en la previa del partido en Rusia contra el CSKA Moscú que mientras él sea el técnico blaugrana no se especulará con los resultados y siempre se irá a ganar, sin pensar en posibles cruces en 'Top 16' o 'play-offs', y por ello ha señalado que buscan un triunfo que les dé moral y la segunda plaza en esta Fase Regular de la Euroliga.

"Sabéis que no especulo, el año pasado pude hacer que un equipo tuviera un cruce muy difícil y no lo hice, podía haber hecho que nosotros con otro resultados tuviéramos un rival más asequible y no lo hice. Esto es el Barça, un club serio, señor, ejemplar siempre, y mientras esté aquí siempre jugaremos para ganar o si no esto sería un cachondeo", manifestó Pascual ante la prensa.

No obstante, el problema que tiene en la búsqueda incesante de la victoria es que no tiene jugadores que le rindan lo suficiente todavía. "Que me gire en el banquillo y no sepa a quién poner porque todos rinden tan bien, este no es mi problema. Mi problema es encontrar gente que me rinda bien, no hay acumulación sino que me faltan. Con nueve jugadores al primer nivel puedo ganar a cualquiera, pero necesito a nueve de verdad", señaló el técnico.

Y es que después de la última derrota contra Unicaja en el Palau Blaugrana (67-74) el de Gavá ya lamentó la falta de actitud o concentración en alguno de sus jugadores. "La derrota fue por concentración y de no estar por el partido en jugadores puntuales, lo hemos dicho claramente dentro y todo es hablar claro, porque si vuelve a suceder volveremos a perder. Podemos cometer fallos pero no errores de acumulación de fallos", advirtió.

"Excepto las derrotas contra Fenerbahçe y Nanterre, que internamente comprendemos, las otras vienen en segundos partidos en 36 ó 48 horas en que no somos capaces de mantener la misma mentalidad, concentración o ambición. Hay partidos en que no estamos metidos del todo. Falta esta continuidad de interpretar bien que cada día tienes que estar al límite porque si no, no ganaremos", aseveró.

Por ello, para acabar con esta sensación, Pascual quiere ganar en Moscú y asegurarse la segunda plaza en el grupo, pero sobre todo demostrar que son capaces de ganar a un grande fuera del Palau. "Por la situación global que tenemos queremos jugar un buen partido en una pista grande en Europa y conseguir una victoria contra un equipo grande fuera de casa, sería importante tras hacerlo en casa ante Fenerbahçe y CSKA, y hacerlo fuera nos ayudaría a seguir creciendo", manifestó.

"Tenemos este importante partido en la pista del CSKA en una situación favorable en el sentido de que como mínimos somos terceros, y vamos a ver si podemos conseguir la segunda plaza que en caso de victoria la tendríamos matemáticamente, y en caso de derrota tenemos el 'average' de 9 puntos en el que tenemos que pensar", añadió al respecto.

Por otro lado, viajarán a Moscú todos por varios problemas en los jugadores. "Iremos los catorce porque tenemos a Abrines con gripe, a Papanikolaou con un proceso vírico importante, a Lorbek y Oleson en recuperación y en el último momento veremos quién juega y quién no, arrastramos muchos resfriados", señaló.


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos