Artículo

El Ayuntamiento de Badalona y el FIATC promocionan el baloncesto
El proyecto “Una ciudad de primera con un club de primera” permitirá que las entidades de Badalona puedan asistir a los partidos de la Liga Endesa que "la Penya" juegue en casa y que apoyen al equipo

Jordi Villacampa, junto a Xavier Garcia Albiol (FIATC Joventut)

Badalona, 11 Dic. 2013.- El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y el presidente del Joventut Badalona, Jordi Villacampa, han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto “Una ciudad de primera con un club de primera”. El objetivo de esta iniciativa es promocionar el baloncesto y acercar "la Penya" a las entidades culturales, sociales y vecinales de la ciudad.

El Joventut Badalona es uno de los activos principales de esta ciudad, un elemento iconográfico conocido por todos , tanto en España como a nivel internacional. Con este nuevo proyecto se pretende que los representantes de las entidades ciudadanas badalonesas puedan asistir a los partidos de la Liga Endesa que "la Penya" juega en casa y que apoyen al equipo.

El Joventut Badalona facilitará el acceso de una representación de estas entidades de la ciudad a los partidos de la Liga Endesa. Por su parte, el Ajuntament de Badalona, a través del Departamento de Participación Ciudadana, se encargará de garantizar la rotación de las entidades con el objetivo de que el máximo número de vecinos puedan beneficiarse de esta iniciativa y vivir la experiencia de un partido de la máxima categoría del baloncesto estatal.

Los representantes de las entidades serán recibidos antes de que comience el partido por el presidente del Club Joventut Badalona, Jordi Villacampa , y podrán seguir las evoluciones del encuentro desde el palco del Palau Municipal Olímpic de Badalona.

El alcalde de Badalona , Xavier Garcia Albiol, ha afirmado que "este convenio de colaboración permitirá acercar el principal club de la ciudad a los vecinos. “Se trata de una iniciativa que reforzará de manera muy importante la conexión del Joventut con la masa social, cultural y deportivo de la ciudad y, por tanto, que el equipo tenga a su lado a más vecinos de Badalona , que pueden sentirse identificados con la Penya ", añadió .

Por su parte el presidente del Club Joventut Badalona ha destacado el acuerdo alcanzado con el Ajuntament que , según Jordi Villacampa, "ha permitido encontrar la fórmula para acercar el club a las entidades de Badalona" y "cambiar la imagen que la Penya es un equipo arraigado en el centro de la ciudad ya que Badalona es más que eso". Villacampa ha añadido que con este convenio el Joventut intentará" que la ciudad de Badalona conozca su club más emblemático, su club embajador, y que las ciudad pueda disfrutar de su entidad y de sus partidos.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos