Nota de agencia

El Unicaja, ante sus últimas opciones de continuar con vida en la Euroliga
El Unicaja de Joan Plaza tiene una final en su próximo partido de Euroliga, ya que se enfrenta al Bayern de Munich para seguir teniendo opciones de clasificación

Redacción, 11 Dic. 2013 (EFE/Europa Press).- El Unicaja disputará mañana ante el Bayern Múnich en el Palacio Martín Carpena una especie de final al estar en juego su futuro en la Euroliga, ya que la clasificación para la siguiente fase de la máxima competición continental de clubes depende de un triunfo frente al conjunto alemán.

El equipo malagueño está empatado a tres victorias con el Bayern Múnich y con el Montepaschi Siena italiano y uno de ellos será el sacrificado, lo que dependerá de los diferentes resultados que se den tanto en esta novena y penúltima jornada como en la última.

El Unicaja, si gana por quince o más puntos al equipo alemán y el Montepaschi Siena vence al Olympiacos en Atenas, estaría clasificado entre los cuatro primeros, aunque si finalmente no se dan ninguna de estas opciones se la jugaría en la última jornada ante los italianos en Siena.

Foto EFE

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha pedido el apoyo de la afición y ha dicho que espera "que venga y apriete porque la diferencia entre jugar con 11.000 o con 3.000 en la Euroliga es muy importante", ya que "Málaga es una de las cunas del baloncesto y se tratará de ayudar a volver a eso", ha afirmado.

Plaza tendrá la baja del alero esloveno Zoran Dragic, lesionado, pero recupera al escolta estadounidense Ryan Toolson, que se perdió los últimos tres partidos por una contusión costal.

El Bayern Múnich, dirigido por Svetislav Pesic, llega a Málaga tras haber perdido los últimos cuatro encuentros en la competición europea, pero en la Liga de su país es líder destacado con una sola derrota en doce partidos.

El encuentro entre españoles y alemanes dará comienzo mañana a partir de las 20.15 horas en el Palacio Martín Carpena de Málaga.

Joan Plaza: Para nosotros es una final

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, recalcó este miércoles que el partido ante el Bayern Múnich "es una final" para el conjunto andaluz de cara a sus opciones de estar en el 'Top 16' de la Euroliga, solicitando para ganar que "todo se ponga de cara", empezando por el apoyo del público.

"Para nosotros es una final, lo sabemos, además perdimos allí por 14 puntos, haciendo un partido muy malo", recordó Plaza en declaraciones facilitadas por su equipo, pidiendo la ayuda del Martín Carpena. "Esperamos tener la misma afluencia de público que tuvieron ellos allí, que llenaron. Eso para nosotros es fundamental", advirtió.

De todos modos, el catalán indicó que quieren "trabajar" para merecerse "ganar" y para seguir teniendo "opciones de estar en el 'Top 16'". "A pesar de las lesiones, a pesar de los problemas, yo creo que el equipo está dando señales de entereza y de capacidad", afirmó.

Sin embargo, recalcó que necesitan "realmente que todo se ponga de cara". "Que el público nos apoye, que no venga solo a ver el partido, sino que esté todo el tiempo apretando, apretando, apretando y espero que el trabajo nos haga merecer tener opciones de ir a Siena y ganar", sentenció.


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos