Nota de agencia

Avenida pierde ante Spartak Vidnoje y sigue sin ganar fuera (67-56)
Una mala primera parte lastró cualquier opción de victoria en Rusia. Las interiores Vieru (12 puntos) y Ashja Jones controlaron el partido

Salamanca, 11 dic. 2013 (EFE).- El Perfumerías Avenida de Salamanca, actual campeón de la liga femenina española, ha perdido esta tarde en Rusia ante el Spartak MR Vidnoje (67-56), con lo que sigue sin ganar fuera de casa en esta nueva temporada de la Euroliga de baloncesto.

Un segundo cuarto pobre en puntuación, en el que las salmantinas solo anotaron ocho puntos, unido a la lesión antes del encuentro de la base Marta Xargay, impidieron que el conjunto de Salamanca lograra su primera victoria fuera de casa en este quinto partido de la fase de grupos, en la que cuenta con dos victorias.

El Perfumerías Avenida tardó en entrar en juego, ya que se fue al descanso con veinte puntos de desventaja y, aunque mejoró en los siguientes periodos, no le fue posible remontar a las jugadoras rusas, que se caracterizan por tener una plantilla muy joven e inexperta en Europa.

En las filas salmantinas, sólo Robinson, con 16 puntos y 11 rebotes, logró sobresalir; mientras que por las rusas del Spartak MR de Vidnoje, Baric consiguió 16 puntos y Asjha Jones y Ksenia Tikhonenko registraron 9 rebotes cada una.

Ambas escuadras acusaron la falta de acierto en el tiro, ya que ninguna superó el cuarenta por ciento en los lanzamientos de dos puntos -38 por ciento para las rusas y 33 por ciento para las salmantinas-.


67 - Spartak MR Vidnoje (21+21+11+14): Petrovic (4), Belyakova (13), Baric (16), Vieru (12) y Jones (9) -cinco inicial-, Tikhonenko (10) y Namok (3).

56 - Perfumerías Avenida (14+8+16+18): Mariona Ortiz (4), Marta Fernández (10), Murphy (14), Thomas, Robinson (16) -cinco inicial- Leonor Rodríguez (6), Abalde y Rezan (6).

Árbitros: Dragan Neskovic (Serbia), Milan Brziak (Suecia), Andrei Sharapa (Bielorrusia).

Pabellón: partido del Grupo C de la Euroliga femenina disputado en el Centro de Deportes de Vidnoje, en la región de Moscú, ante unos 300 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos