Artículo

Darryl Monroe, el nuevo comandante manresano
Darryl Monroe se lesionó cuando apenas había disputado cuatro minutos en el partido de su debut. Ahora, ya plenamente recuperado, se ha convertido en el líder de La Bruixa d'Or, jugando más de 30 minutos por partido y siendo el referente ofensivo del equipo

Redacción, 12 dic. 2013.- Llegaba a Manresa con la vitola de jugador intenso bajo tableros, tanto en defensa como en ataque. Darryl Monroe se convirtió el pasado verano en el nuevo “4” de La Bruixa d’Or y ya en el primer partido de la temporada comenzó a demostrar su buena mano, logrando un 100% en el tiro, al convertir 4 de 4 en canastas de dos puntos en el arranque del choque frente al FIATC Joventut.

Sin embargo, su aportación quedó en esos 8 puntos ya que apenas estuvo cuatro minutos en la pista. Acababa de debutar y tuvo que retirarse lesionado, confirmándose posteriormente que sufría una rotura fibrilar de segundo grado en el bíceps femoral del muslo derecho, que le iba a obligar a estar 5 semanas de baja.

ACB Photo / J. Alberch

Fue en la Jornada 7, cuando el conjunto de Borja Comenge recibió en el Nou Congost al Laboral Kutxa, el momento en el que por fin se produjo su reaparición y se pudo ver al auténtico Darryl Monroe. El partido acabó con una ajustada derrota de los locales, pese a que el jugador de Portsmouth fue el mejor del choque (21 de valoración).

Desde ese momento, en los tres encuentros que ha disputado ha rozado la veintena de puntos, logrando en ellos una media de 18,3 por partido.

Su entrega queda patente antes, durante y después de cada partido. No es extraño verle en la pista entrenando el lanzamiento cuando sus compañeros todavía están en el vestuario.

Y esa intensidad le ha convertido ya en el máximo anotador de La Bruixa d’Or (15,8 puntos), el segundo máximo reboteador (2,3 capturas) y el más valorado (19 puntos).

Darryl Monroe es el nuevo líder de La Bruixa d’Or.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Darryl Monroe
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos