Nota de agencia

La estadounidense Lady Comfort será la nueva pívot del Bizkaia GDKO
La pívot norteamericana ya jugó antes en Sóller Juventud Mariana y Cadi La Sey d'Urgell

Bilbao, 11 dic. 2013 (EFE).- El Bizkaia GDKO, colista de la Liga Femenina, ha confirmado el fichaje de la pívot estadounidense Lady Comfort, de 27 años y 1,88 metros de altura, que se incorporará al club de Galdakao para sustituir a Pepper Wilson como referencia interior del equipo vizcaíno.

Si llega a tiempo su pase internacional, la entrenadora del Bizkaia, Estitxu Ibarretxe, podría contar con la nueva jugadora en el partido del sábado en su pista de Urreta (19.00 horas) frente al Rivas Ecópolis, segundo clasificado de la máxima categoría femenina del baloncesto español.

Será la tercera experiencia de Comfort en España, ya que la temporada 2010-2011 jugó en el Sóller Juventud Mariana y la pasada campaña en el Cadi La Seu d'Urgell, antes de firmar en octubre con el Coimbra portugués.

Tras iniciar su carrera en Temple, de la NCAA de Estados Unidos, la pívot americana han jugado en Montenegro con el Buducnost, en Francia con el Lille, en Puerto Rico con el Athleticas de San Germán y en Portugal con el Boa Viagem Angra Acore.

Esta misma temporada ha disputado 14 partidos con la Universidad San Francisco de Ecuador, donde ha promediado 19,6 puntos, 13,6 rebotes y 28,5 de valoración en 35 minutos por partido.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos