Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? CAI Zaragoza avanza de fase
Pese a perder, los resultados favorecieron a los aragoneses que ya están en el Last32. Lo roza el Valencia Basket tras ganar en Varese, mientras que Bilbao Basket deberá ganar en casa al EWE Basket para avanzar de fase

(Foto M. Ciamillo)

  • Feliz derrota. El CAI Zaragoza cayó por 83-81 contra el Virtus Roma pero ya está matemáticamente en el Last32 de la Eurocup, tras la inesperada derrota de Telekom Bonn frente al Belfius Mons Hainaut. Los 21 puntos con cinco triples de Jimmy Baron castigaron a un CAI Zaragoza que en la última jornada luchará por ser segundo


  • Los resultados se alían con el CAI Zaragoza. Con las derrotas de Telekom Bonn y Gravelines, el CAI Zaragoza podrá jugarse ser segundo contra el equipo galo. Para lograrlo deberá superar un déficit de 18 puntos del partido de la primera vuelta. Además, Alba Berlín será primero y Telekom Bonny Virtus Roma se jugarán el último billete de grupo.


  • Derrota sin consecuencia. El Bilbao Basket sufrió una dolorosa derrota en la cancha del Elan Chalon (81-79), aunque la derrota del EWE Basket la deja sin consecuencias. Jordan Aboudou, con 19 puntos, y el doble –doble de Jon Brockman (11 puntos y 11 rebotes), principales artífices de la derrota bilbaína. A Bilbao basket le basta con ganar por más de cinco puntos para estar en al siguiente fase.


  • Valencia gana y toma ventaja por el tercer puesto. Después de un inicio irregular, un tiempo muerto de Velimir Perasovic hizo reaccionar a los taronja y un parcial 4-23 puso por delante a Valencia Basket. A partir de entonces los valencianos controlaron sin problema el marcador de la mano de dos reservas como Bojan Dulbjevic (20 puntos y ocho rebotes) y, sobre todo, Pau Ribas (23 puntos y 30 de valoración).


  • Asvel pierde pero se mantiene vivo. Lo tuvo en su mano pero en el último cuarto Paris Levallois fue mejor gracias al destacado papel de Andrew Albicy, autor de 16 puntos, nueve asistencias y seis rebotes. Pese a perder, al Asvel le “basta” con ganar en Valencia para estar en la siguiente fase.


  • EWE desperdicia su oportunidad. Sólo tenía que ganar para estar en el Last32, pero en ningún momento controló el partido y cedió frente al colista Belgacom 15 puntos y 14 rebotes de Darryl Watkins. Ahora, el equipo alemán deberá ganar en Bilbao o perder por menos de cinco puntos.


  • Aykon TED Ankara gana y se la jugará en casa. En el decisivo partido frente al Nizhny, ganó gracias a los 23 puntos de Tucker y 20 más nueve rebotes de Golubovic, y ahora si gana al colista Alba estará en la siguiente fase a costa de un PAOK que sucumbió frente al Khimki Yuzhne.


  • Banvit lo tiene en la mano. Con su clara victoria frente a Maccabi Haifa, el equipo otomano está a un paso de estar en el Last32. Para ello debe de ganar o no perder por 20 o más puntos frente a VEF Riga. El equipo letón tratará de busca la clasificación milagrosa tras perder por 47 puntos en la pista del Khimki con una diferencia de valoración abismal: 135 a 32.


  • Radnicki Kragujevac ya está entre los 32 mejores. Con una asombrosa efectividad triplista (anotó 13 de 27 intentos) y un dominio del rebote (capturó siete rebotes más que su rival), el equipo serbio logró la victoria que necesitaba para asegurarse su pase gracias a la derrota del Spartak St. Petersburgo frente al Bisons Loimaa.


  • Besiktas salva el basketaverage. En el mismo grupo, el conjunto turco cedió frente al Panionios en gran parte por buena actuación del norteamericano Marc Carter, autor de 16 puntos y seis rebotes. Sin embargo, Besiktas salvó la renta d e14 puntos del partido de la primera vuelta y le basta con ganar para ser primero de grupo.


  • Hapoel Migdal hace su parte de los deberes. El equipo israelí venció con la dupla Josh Duncan (16 puntos y nueve rebotes) – Lior Eliyahu (15+8) funcionando a pleno rendimiento y descartan al CSU Asesoft en espera de una última jornada de infarto donde se la jugará frente al Pinar Karsikaya y con Lukoil esperando un despiste de cualquiera de los dos.


  • Le Mans y Nymburk se la jugarán en la última jornada. El equipo francés no falló frente Artland Dragons y dominó sin compasión ante el colista de grupo. Por su parte, los checos deben esperar un fallo de Le Mans pese a vencer este miércoles con 21 puntos y nueve rebotes de Rasid Mahalbasic.



  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos