Artículo

San Miguel: "Será diferente y especial, los recuerdos son bonitos"
Rodrigo San Miguel vuelve a la Fonteta pero vestido con el equipaje del UCAM Murcia para enfrentarse al que fue su equipo, el Valencia Basket Club

Valencia, 12 Dic. 2013.- El del sábado en la Fonteta (UCAM Murcia, sábado 14, 19h, Fonteta, Orange Arena) no será un partido más para Rodrigo San Miguel. El base maño volverá por primera vez a la que fue su casa, “cuando jugué en Valencia intenté hacerlo lo mejor posible y por querer y por ganas y entrega no fue”.

San Miguel conversa con el colegiado (ACB Photo /J.Bernal)

El actual base titular de UCAM Murcia lo cataloga como “especial porque he pasado mis dos últimos años y seguro que es diferente. Las sensaciones serán bonitas y con ganas de hacerlo bien”.

Será un partido con el recuerdo de la canasta ganadora de Kim Tillie el año pasado, algo que a Rodrigo se lo han recordado “muchas veces, con el alley oop, muy a menudo. Para UCAM Murcia aquel partido fue muy importante y esta semana se recuerda para ver si podemos intentar repetirlo aunque ganar en Valencia es complicado”.

Una jugada parecida a la que decidió el partido del pasado domingo en Vitoria, “pude verlo, justo llegué para los últimos minutos y fue casi igual, un bloqueo ciego a la espalda del 4 y canasta. La de Justin estaba más sólo que Tillie, pero muy parecido”.

Rodrigo valora el nivel actual de Justin Doellman, asegurando que “yo sí lo esperaba, yo lo vi entrenar cada día el año pasado y lo que hacía en los partidos era lo que hacía entrenando. Incluso entrenando lo hacía mejor. Ahora ha conseguido una regularidad, se ha afianzado y ahora es uno de los MVPs de la liga”.

Será un duelo clave, ante Kim Tillie, que ahora tendrá más galones tras la grave lesión de José Antelo, “nos hemos quedado un poco cojos con el 4-5 con la lesión de Antelo y supongo que Tillie, Lima y Ben Romdhane deberán suplir su baja. Es complicado porque no tenemos tantos jugadores. Tendrá que hacer más cosa, pero lo puede hacer”.

Además, el base se acuerda de su ex equipo y destaca su trayectoria, “Valencia Basket me parece un equipo con señas de identidad marcadas, que es lo que pide Perasovic, defendiendo con un listón muy fuerte y arrollando a muchos de los rivales. Los partidos clave de Málaga y Vitoria, rivales directos, los ha sacado sacando adelante”.

¡Hasta el sábado, Rodrigo!
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con R. San Miguel
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos