Nota de agencia

El Real Madrid, a seguir la fiesta pese a las ausencias de Carroll y Bourousis
El Real Madrid recibe este viernes al Estrasburgo, en un partido en el que intentará seguir mostrando su fortaleza, pese a no poder contar con la participación de Ioannis Borousis y Jaycee Carroll

Madrid, 12 dic. 2013 (Europa Press).- El Real Madrid encara la penúltima jornada de la fase de grupos de la Euroliga con la tranquilidad de tener el liderato asegurado y de recibir en casa al colista de su grupo, el Estrasburgo (20.45 horas/Canal+Deportes), en un partido que se perderán los lesionados Jaycee Carroll e Ioannis Bourousis.

Con pleno de victorias y el liderato asegurado, el Real Madrid no se juega nada en estas dos últimas jornadas de la primera fase, a falta también del duelo a domicilio ante el Anadolu Efes Estambul. Junto con el otro finalista de la última Euroliga, el Olympiacos, son los dos únicos equipos que viven en una tranquilidad total antes del 'Top 16'.

Por ello, el técnico Pablo Laso puede aprovechar para conceder más minutos a los menos habituales, circunstancia que, además de útil, le resulta obligada debido a las ausencias de Bourousis y Carroll. El griego sigue recuperándose de su fractura de pómulo, mientras que el estadounidense sufre unas leves molestias en la rodilla y ha sido sustituido en la convocatoria por el canterano Alberto Martín.

Foto Euroleague/Getty

Por el contrario, sí podrá competir Sergio Llull una vez recuperado de sus problemas en un gemelo, en la vuelta del equipo al Palacio de los Deportes tras una gira de cuatro duelos a domicilio entre Liga Endesa y Euroliga. Menos de 40 horas después, el equipo blanco volverá al mismo escenario para recibir al Río Natura Monbus.

Por su parte, el Estrasburgo, que inició la competición con cinco derrotas consecutivas, una de ellas en casa contra el Real Madrid (66-85), ha renacido en las últimas fechas, sumando dos triunfos en sus tres últimos partidos, el último agónico ante el Zalgiris Kaunas lituano (77-76).

De este modo y pese a su posición de colista, el equipo francés aún cuenta con opciones matemáticas de pasar al 'Top 16', aunque pasan por dar la sorpresa este viernes. Para buscar la hazaña contarán con el poderío en el juego interior de Alexis Ajinca, segundo máximo anotador de esta Euroliga (18 puntos por partido) solo por detrás de Bojan Bogdanovic.

Laso: "Hemos tenido diez días muy complicados"

El entrenador el Real Madrid Baloncesto, Pablo Laso, recalcó este jueves que han pasado "diez días muy complicados" por los problemas físicos, los viajes y las exigencias que han tenido que afrontar, y aseguró que el choque ante el Estrasburgo en Euroliga les servirá para "crecer".

"Volvemos al Palacio con ganas. Hemos tenido diez días muy complicados, no sólo por los viajes, sino por los rivales y porque queríamos conseguir el primer puesto del grupo, que ya lo hemos conseguido matemáticamente, y porque nos queríamos mantener invictos en la Liga Endesa", apuntó Laso ante los medios en relación a los cuatro partidos que han tenido a domicilio.

En este sentido, el vitoriano indicó que han vivido "una semana un poco especial, porque había muchos jugadores con sobrecarga". "Llull no ha entrenado hasta el miércoles porque tenía una sobrecarga en el tobillo; Ioannis (Bourousis) sigue de baja; y Carroll tiene molestias en la rodilla y tampoco estará en el partido ante el Estrasburgo", confirmó, destacando que el canterano Alberto Martín entra por el escolta estadounidense.

De todos modos, el preparador madridista no está preocupado por estas bajas porque opina que lo mejor de su equipo es que ha logrado "entender que los partidos duran 40 minutos" y que "todo el que sale al campo, sale concentrado". "No hemos tenido momentos de bajones. Es mérito del equipo no conformarse con ganar el partido si no buscar en cada momento hacerlo por más puntos", aseveró.

Además, el exjugador se refirió al estilo de juego, resaltando que apuestan "por la energía defensiva como ofensiva". "Somos la mejor defensa de ACB y Euroliga. Resaltaría el trabajo defensivo", recordó al respecto.

Sobre el Estrasburgo, Laso avisó que "aunque clasificatoriamente no es un partido importante", sí les "vale para crecer". "Los equipos franceses, durante los años, van cambiando mucho. Creo que al principio les ha costado mucho conseguir victorias y para cuando el equipo ha estado mejor ya no tenían prácticamente posibilidades de clasificación", comentó.

"Era un grupo complicado. Nosotros desde el principio conseguimos sumar victorias y clasificarnos pronto, pero en el resto del grupo se siguen peleando por los puestos. Si Estrasburgo hubiera ganado un partido más tendría opciones. Pienso que el grupo ha sido igualado, nosotros hemos estado por delante de todo", añadió al respecto.

Por ello, elogió que el objetivo inicial de entrar en el 'Top 16' lo consiguiesen "muy pronto". "Y también hemos logrado asegurar el primer puesto", se congratuló, sin querer opinar demasiado sobre posibles rivales en la siguiente ronda. "Los grupos que van a quedar serán muy igualados y difíciles. A día de hoy el único fijo que nos puede tocar es Galatasaray. Miro de reojo a ver qué pasa, pero ni puedo elegir ni creo que eso sea bueno. Lo importante es nuestro trabajo. Sabemos que el grupo que va a quedar va a ser difícil, estamos hablando de los 16 mejores de Europa", puntualizó.

"No nos toca el Fenerbahce, eso seguro; no nos toca Olympiacos. Esas son las cosas que voy mirando de reojo, pero luego hay cruces para entrar en la 'Final Four', aunque eso es mirar muy adelante. Los equipos durante la temporada tienen altos y bajos o lesiones", prosiguió Laso, que reconoció que no es "partidario" de tener a equipos españoles en el grupo porque se conocen "mucho", aunque cree que si entrasen todos sería algo que "hablaría muy bien" del baloncesto nacional.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Mejri --posible cinco inicial- Sergio Rodríguez, Reyes, Díez, Draper, Slaughter y Martín.

ESTRASBURGO: Diot, Leloup, Campbell, Greer y Ajinca --posible cinco inicial-- Abromaitis, Lacombe, Toupane, Duport, Imhoff y Francois.

ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Maricic (SRB) y Halliko (EST).

PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

HORA: 20.45/Canal+Deportes.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos