Artículo

Antetokounmpo: "La gente comenzó a conocerme tras firmar por el CAI Zaragoza"
Giannis Antetokounmpo empieza a brillar en la NBA, pero no olvida que fue el CAI Zaragoza el que apostó por él cuando todavía nadie le conocía. En una entrevista a Alfonso Aramendia recuerda ese momento y cuenta su experiencia con los Bucks

Zaragoza, 12 dic. 2013.- Han pasado más de tres meses desde el draft de la NBA, cuando comenzó su sueño norteamericano. Giannis Antetokounmpo fue elegido en el número 15 del draft por la franquicia de Milwaukee, pero pese a todo ese tiempo, el jugador griego de origen nigeriano no se ha olvidado del CAI Zaragoza. Coincidiendo con su mejor actuación en la NBA, el joven jugador heleno ha querido tener un detalle de cariño y agradecimiento, con la foto de la camiseta del equipo y acordándose del club que apostó por él, como ha decalrado al periodista zaragozano afincado en Washington Alfonso Aramendía (Sportae), quien charló en la capital norteamericana con el jugador para los seguidores de la web maña.

Foto CAI Zaragoza

¿En tu camino hacia la NBA, qué significó el tener un contrato con el CAI Zaragoza para jugar en la ACB?
Fue algo muy importante. Me ayudó desde un punto de vista de promoción y visibilidad. La gente empezó a conocerme tras firmar con el CAI Zaragoza. Por otra parte, jugar en España era un magnífico plan en caso de que no fuera drafteado en la NBA.

Eres el jugador más joven de la NBA. ¿Cómo te estás aclimantando? ¿Te ayuda el tener en los Milwaukee Bucks a cuatro compañeros que también son extranjeros (tres de ellos europeos)?
Sin duda. Raduljica es ‘rookie’ como yo, y nos apoyamos bastante. Ilyasova y Pachulia han estado en mi situación antes, y me ayudan mucho. Me gusta ser el jugador más joven de la liga. Es algo de lo que estoy orgulloso. Además, el jugar con los ‘chicos grandes’ hace que la competición sea más interesante para mí.

Tu primer partido de la temporada regular fue en el Madison Square Garden de Nueva York...
Fue una experiencia muy agradable. Todavía recuerdo lo gigantesco que era el pabellón, todos esos aficionados y el ruído que había en el ambiente. También recuerdo con cariño el segundo partido, en el Garden de Boston.

Háblanos de tu experiencia representando a Grecia en el Europeo Sub20...
Fue muy especial. Era la primera vez que representaba a mi país. No logramos llegar todo lo lejos que queríamos. Espero que vayamos mejorando en los próximos campeonatos U20. Y si Grecia es invitada a la Copa del Mundo que se celebrará en España, claro que me gustaría formar parte del equipo.

Foto EFE

El CAI Zaragoza apostó por un desconocido jugador que militaba en el Filiathlitikos de la segunda división de Grecia. Ahora y tras un notable 'training camp' con los Milwaukee Bucks, el 'point-forward' se está asentando a la mejor liga del mundo. Recién comenzada la temporada regular en la NBA, su entrenador, Larry Drew, ya le ha dado minutos en dieciséis de los 21 partidos que la franquicia ha disputado en la presente temporada, promediando 5.5 puntos y 3.3 rebotes superando el 50% en tiros de campo.

Giannis debutó en, quizá, la plaza más mítica del baloncesto mundial, el Madison Square Garden de Nuea York. Allí consiguió su primer punto desde el tiro libre en la derrota de su equipo ante los Knicks (90-83). En su segundo encuentro, el joven greconigeriano vivió su primera victoria en el feudo de la franquicia más prestigiosa de la historia: los Boston Celtics. Sus Bucks se imponían (98-105) con un notable aumento de minutos de juego para Antetokounmpo (12) a los que respondía consiguiendo 5 puntos y 2 rebotes.



Poco a poco, la confianza de Drew en el jugador más joven de la liga ha ido en aumento y su impacto en la NBA ha sido tal que ha llegado incluso a ser número 1 del Top 10 de la NBA además de protagonizar ayer la mejor actuación de su equipo en la derrota 77-109 frente a los Spurs con 15 puntos, 8 rebotes, 2 robos, 1 tapón y alguna que otra acción destacada que demuestra que el fenómeno Antetokounmpo no ha hecho más que comenzar. Aquí en España, la afición del CAI Zaragoza también le sigue la pista.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos