Nota de agencia

Montañez, "a muerte" con Fuenlabrada en su reencuentro con los manresanos
El escolta del Baloncesto Fuenlabrada Román Montañez vivirá el próximo domingo un partido especial, al enfrentarse al equipo de su vida, La Bruixa d'Or

Miguel Ángel Moreno. Fuenlabrada (Madrid), 12 dic. 2013 (EFE).- El escolta catalán del Fuenlabrada Román Montañez vivirá un nuevo reencuentro el próximo domingo en el Fernando Martín con el equipo de su vida, La Bruixa d'Or, al que se enfrentará con la camiseta fuenlabreña "a muerte" en un partido que "siempre es especial".

En una entrevista con la Agencia Efe, el veterano jugador de Sant Joan de Villatorrada (Barcelona) repasó el estado actual del equipo madrileño así como su propia situación en el cuadro de Chus Mateo, en el que se siente "cómodo y contento", pese a que su rol incluye menos minutos de los que venía jugando en anteriores equipos.

"Sí que es verdad que el año pasado (en Valladolid) tenía un rol con más importancia en el juego, porque había menos jugadores en la rotación. Este año hay más competencia en estos puestos y me está tocando hacer un rol diferente, pero aceptando el rol que me toca", explica.

Baloncesto Fuenlabrada / Fran Martínez

En su nuevo destino, un 'Fuenla' del que destaca la "afición caliente" y la "comodidad máxima para el jugador" que se vive en el club madrileño, Montañez asegura haber tenido siempre "un buen 'feeling'" con el Pabellón Fernando Martín, que ahora puede "disfrutar desde dentro".

Sin embargo, el escolta sabe que los madrileños, con tres victorias en nueve jornadas y encuadrados en la parte baja de la tabla deben estar "mejor" y ser "más regulares" en lo sucesivo si quieren aspirar a no pasar agobios al final de la temporada.

"Sabemos que tenemos un equipo con calidad, algunas deficiencias como en el tema del rebote, que tenemos que ayudar todos más; o en el tema defensivo. Y estamos trabajando. Yo espero que de aquí a mes y medio estemos mejor", afirma Román, que tiene claro el análisis respecto a los habituales 'apagones' de juego que sufre el conjunto.

"Tenemos a veces problemas de concentración, nos despistamos y tenemos algún fallo que es totalmente ajeno al acierto del equipo rival. El equipo rival no está haciendo nada para generar una canasta, sino que le estamos facilitando las cosas", analiza Montañez.

"Esas facilidades que damos tenemos que cortarlas de raíz de alguna manera, ya sea con faltas, ya sea parando el partido, jugando más estático, buscando la mejor opción en ataque que nos dé un tiro más o menos liberado y que sea de porcentaje alto", propone el escolta catalán.

El equipo, que viene de perder ante el CAI Zaragoza (77-68) después de lograr su primera victoria a domicilio en Badalona (76-79), está "concienciado" según Montañez con estos fallos, que en ocasiones tienen que ver con algo de "ansiedad por que no vuelva a pasar", señala el catalán, que reconoce una mejora en el rebote.

"Creo que la gente se ha concienciado de que es un trabajo de todos, no sólo de la gente de dentro. Andy (Panko) en ese aspecto ha subido su nivel, ahora con la incorporación de Eloy (Vargas) esperamos que nos ayude", agrega.

Un equipo que, sin embargo, es el más letal desde la línea de 6,25 con el mejor porcentaje de triples, cocinado en las sesiones de lanzamientos y el uso hasta de la máquina de tiro, que llegó a estar dos semanas parada en pretemporada por el uso intensivo que le daban en Fuenlabrada, que se ha demostrado eficaz.

Arropado por viejos amigos como el norteamericano Andy Panko, "un jugador importantísimo" para Montañez, el veterano jugador catalán espera ir mejorando su nivel para tener "más minutos y ayudar al equipo", y ve como se aproxima el duelo del domingo con La Bruixa d'Or, el club en el que se crió y en el que disputó siete temporadas en la Liga Endesa.

"Manresa es mi casa. Sí que es cierto que hace dos años mi salida del club no fue como a mí me hubiera gustado, porque yo pensé en su momento que me retiraría allí. No fue así, las circunstancias que siguieron no me gustaron, pero al final es mi casa", explicó un Montañez que todavía no ha regresado a la cancha manresana, ni con Valladolid ni todavía con Fuenlabrada.

"Seguramente cuando tenga que volver al Nou Congost será un partido especial y complicado a la vez. Pero bueno, es un partido importante para nosotros, yo llevo la camiseta del Fuenlabrada y con eso voy a muerte", afirmó el escolta.

Guardado en el recuerdo tiene la Liga ACB del 1998 en la que un jovencísimo Román Montañez arañaba algunos minutos en el TDK Manresa campeón, el ahora veterano recuerda la "buena química" dentro de aquel equipo y "la batuta del gran (Joan) Chichi Creus".

"Toda esa filosofía, todo lo que aprendí de esos jugadores en esa época es un poco la que ha marcado mi manera de ser dentro del campo y fuera, la de ser un buen profesional", asegura Montañez, que se aproxima a la cifra de 500 partidos oficiales disputados en ACB, que podría cumplir a final de temporada.

"Son muchos partidos, la verdad es que he tenido suerte", reconoce un jugador con diecisiete temporadas a sus espaldas en la máxima categoría del baloncesto nacional, una "carrera buena" en la que ha gozado de la confianza de sus entrenadores.

"No quiero pararme en los 500 y espero que aún haya unos poquitos más, porque disfruto con esto, me lo paso bien. Es un trabajo y somos unos privilegiados por trabajar en lo que nos gusta", finaliza Román Montañez.

Últimos artículos relacionados con Román Montañez
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos