Previa

Cajasol busca volver a ganar, ante un Bilbao Basket que no le es propicio
En las tres últimas visitas de los bilbaínos a Sevilla, se han acabado llevando la victoria. Una tendencia que el Cajasol trata de revertir, para retomar la senda del triunfo


ACB Photo / Tolo Parra

Sevilla/Bilbao, 13 Dic. 2013 (EFE).- El Cajasol afronta el partido del sábado, en el municipal de San Pablo, con la intención de volver a la senda del triunfo -después de dos derrotas consecutivas- ante un Bilbao Basket que se le ha atravesado en las últimas temporadas en la cancha sevillana.

Así, el equipo que dirige Aíto García Reneses pretende revertir la racha de los tres últimos enfrentamientos en su pabellón, en el que encadenó tres derrotas consecutivas ante el Bilbao Basket: 78-83 (2010-2011), 108-110 (2011-12) y 60-81 (en la 2012-13).

Aunque el Bilbao Basket llega con la inercia de dos triunfos consecutivos: ante Tuenti Móvil Estudiantes (72-55) y CB Valladolid (57-81), los sevillanos quieren asirse a las estadísticas con el conjunto bilbaíno, al que se imponen por cinco triunfos (el último en el 2009, 80-66), en los nueve enfrentamientos en Sevilla.

El Bilbao Basket visita Sevilla con el objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa y seguir progresando en la competición doméstica, después de un descorazonador arranque de temporada.

El equipo bilbaíno ha tomado aire tras dos victorias seguidas, aunque se presentará en la cancha andaluza con el susto aún en el cuerpo después del batacazo del martes en Francia que a punto estuvo de dejarle fuera de la Eurocup. Fue la sorprendente victoria del Charleroi un día más tarde en Alemania contra el Oldenburg la que devolvió la vida a un Bilbao Basket que ahora tiene en su mano neutralizar si gana el miércoles a los germanos en Miribilla.

Pero antes de esa primera 'final' de la temporada, los hombres de negro encaran en la capital andaluza un choque que puede permitirles dar "un pequeño saltito" en la clasificación y, además, darles "serenidad" antes de ese cara o cruz europeo, según ha destacado hoy el técnico Rafa Pueyo.

"Creo que tendremos que hacer un gran partido para ganar allí. Es un equipo joven, muy atlético y muy físico que sabe bien a lo que juega con un técnico -Aito García Reneses- que es un referente para todos los entrenadores españoles",
ha destacado.

Pueyo ha relativizado también las dos últimas derrotas encajadas por el Cajasol. "Perdió contra el Madrid, que es algo que ha hecho todo el mundo en la ACB y en Europa, y en la pista del Murcia, donde es muy complicado ganar", ha destacado.

Las estadísticas de los enfrentamientos previos entre ambos equipos favorecen a un Bilbao Basket que ha ganado en cinco de sus nueve visitas a Sevilla, entre ellas las tres últimas.

Prueba de la necesidad del triunfo para Cajasol está en la reflexión del alero argentino Marcos Mata, quien ha asegurado que el Bilbao "tiene un buen equipo" y que los hispalenses llegan "de una derrota dura" (UCAM Murcia).

"Tenemos expectativas altas de poder triunfar en nuestra cancha. El rival es duro pero si hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones", ha aseverado.

Ante el Bilbao Basket, el Cajasol colaborará con la ONGD (organización no gubernamental para el desarrollo) Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organismo que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente y realiza programas de cooperación en África, América Latina y Asia gracias a los recursos que obtiene de la gestión del textil usado.

Así, la ONGD Humana instalará cuatro puntos de recogida de ropa y calzado usados donde los asistentes al encuentro podrán entregar todas aquellas prendas y elementos textiles que deseen reciclar o de los que quieran desprenderse.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos