Nota de agencia

Valencia Basket busca prolongar su racha en la visita del UCAM Murcia
Con el palmeo de Kim Tillie que dio la victoria la temporada pasada al UCAM Murcia, el Valencia Basket busca su noveno triunfo consecutivo en la Liga Endesa


ACB Photo / M.A. Polo

Valencia/Murcia, 13 Dic. 2013 (EFE).- El Valencia Basket recibe este sábado, en la Jornada 10de la Liga Endesa, al UCAM Murcia en un encuentro en el que tratará de dar continuidad a la racha de ocho triunfos ligueros y vengar además la derrota sufrida hace casi un año ante el equipo murciano en el pabellón de la Fuente de San Luis.

El equipo valenciano se impuso el pasado domingo con un alley-oop culminado por Justin Doellman en la pista del Laboral Kutxa, casi idéntico al que logró para firmar el triunfo del Murcia en la Fonteta el pasado mes de enero el pívot francés Kim Tillie.






Si el Valencia, que es segundo en la clasificación, es capaz de vengar esa derrota sumará su novena victoria consecutiva en la liga e igualará su segunda mejor racha de triunfos seguidos en la Liga Endesa.

Además, quedaría en disposición de arrebatarle en la siguiente jornada el liderato al Real Madrid, el único invicto hasta ahora, que visitará la Fonteta el próximo 21 de diciembre.

El UCAM Murcia CB visitará el sábado la pista del Valencia Basket con la intención de repetir la victoria lograda la pasada temporada en la Fuente de San Luis. Este encuentro le llega al cuadro grana después de ganar por 89-85 al Cajasol en un emocionante encuentro en el que el equipo dirigido por Óscar Quintana se sobrepuso a la baja por lesión de José Ángel Antelo.

El ala pívot gallego supo unas horas antes del choque que tendrá que estar seis meses inactivo por culpa de una triada en la rodilla derecha.

Es por eso que sus compañeros le dedicaron la victoria y el sábado tratarán de volver a ganar a un rival muy en forma, para lo cual apelarán a lo hecho durante la campaña anterior en ese mismo escenario.

Allí, los de Quintana fueron capaces de imponerse por 94-96 en un partido que el UCAM resolvió a su favor con una canasta de Kim Tillie sobre la bocina tras un saque de banda realizado por Berni Rodríguez y ejecutado a la perfección por el francés en un espectacular alley-oop.

Sin Antelo pero fortalecido por su triunfo del pasado martes, el equipo murciano se enfrentará al segundo clasificado de la Liga Endesa, habiendo solo perdido un partido, en la primera jornada ante el FC Barcelona; mientras que los granas son décimos con un bagaje de cuatro victorias y cinco derrotas, las mismas que tiene el Gipuzkoa Basket, que es octavo y, por lo tanto, en posición de disputar la Copa del Rey.

Quintana ha indicado hoy en rueda de prensa que juegan ante "uno de los rivales más en forma de Europa", por lo que deberán "estar muy concentrados y ser muy duros" para tener opciones de ganarle.

Del cuadro taronja el técnico cántabro ha destacado que "ha mejorado su plantilla del año pasado a este y ha mejorado en todas las posiciones, pero es que además es un equipo al que todo le va de cara" y ha comentado como clave "aprovechar la energía de la victoria ante el Cajasol para salir a darlo todo mañana".

El conjunto que dirige Velimir Perasovic afronta este encuentro tras haber logrado el pasado miércoles una solvente victoria en la Eurocopa en la pista del débil Cimberio Varese, con la que puso fin a tres derrotas seguidas como visitante en la competición.

Eso sí, el equipo valenciano afrontará el duelo de mañana consciente de que el martes tiene su primer partido decisivo de la temporada, pues está obligado a vencer al Asvel Villeurbanne para pasar a la segunda ronda del torneo continental y no quedar eliminado.

Para este encuentro, Perasovic ya no podrá contar con el pívot ucraniano Oleksiy Pecherov, cuyo contrato acabó tras el encuentro ante el Varese, y, mantendrá aún las bajas de Vladimir Lucic y Pablo Aguilar.

En este encuentro, el UCAM contará con el apoyo de más de 150 aficionados desplazados desde Murcia que animarán al equipo desde las gradas de la Fuente de San Luis.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos