Artículo

Moussa Diagne y su cajón especial para los consejos
El joven pívot senegalés del Baloncesto Fuenlabrada nos cuenta con total naturalidad cómo vive sus momentos de despunte en los últimos partidos, a pesar de resentirse de la rodilla


ACB Photo / F. Martínez

Fuenlabrada, 13 Dic. 2013.- Quien vea por primera vez alguna de las actuaciones de Moussa Diagne, como por ejemplo las que arrancaron el encuentro de la pasada jornada contra el CAI Zaragoza, no será capaz de imaginar que ese enérgico pívot de 2,11 metros sea el “peque” de la familia fuenlabreña.

Pero así es, aunque debutó en la Liga Endesa la temporada 2012-2013, es este curso el que está disputando a tiempo completo con el primer equipo. Lo que le hace ser la diana de todos los consejos y recomendaciones de compañeros y entrenadores: “Ellos me dan muchos consejos fuera y dentro de la cancha. Siempre me dicen “Moussa haz esto, haz lo otro”, y eso me ayuda mucho cuando estoy en pista y me los guardo siempre para aplicarlos y para hacer las cosas bien”. Algunos de esos apuntes, que guarda cuidadosamente, se enfocan en su inexperiencia con las faltas, factor que cada partido enturbia su buen juego y le hace mermar el número de minutos en pista: “Aunque cada partido es muy importante y muy duro, puedo jugar gracias a mis compañeros y al entrenador también, y así tengo oportunidades para mejorar el tema de las faltas. Es cierto que en cada partido hago las cinco faltas pero estoy trabajando para mejorarlo, gracias también a Fran Hernández, que me dice cómo tengo que hacerlo: ‘pon la mano así, no así’. Los entrenadores me ayudan mucho”. Su agradecimiento es fácil de imaginar y más cuando lo acompaña con una sonrisa de oreja a oreja.

Otra opción para aprender, la ve en la llegada a la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada de Eloy Vargas y el respectivo auge de Marcus Arnold, si bien no está de más sacar el lado positivo, la realidad es que estos dos aspectos aumentan la competencia en la misma posición: “Sí, hay más competencia para jugar más minutos, pero a mí me gustan mucho tanto Eloy como Marcus, me ayudan mucho debajo de la canasta y para aprender me vienen muy bien. Eloy ha llegado en el momento que tenía que llegar para ayudarnos”. Un momento que se ha presentado delicado, no tanto para la actitud de Moussa Diagne, sino para su rodilla, que se ha resentido las últimas semanas: “Bueno, está un poquito mal, duele un poco, pero tenemos que aguantarlo para jugar. Y este partido contra Manresa es un partido muy importante, necesitamos ganarlo ya para ver por qué estamos por delante nosotros”.

Respecto a la apretada agenda que afrontan antes de fin de año con tres partidos en casa sin periodo de descanso, el joven senegalés habla como todo un veterano: “Aquí no paramos casi ningún día, pero es nuestro trabajo, es baloncesto. Si queremos jugar en el mejor nivel, estamos ahí en ACB, y si no hay vacaciones tenemos que seguir trabajando, aunque es duro. Querríamos pasar el fin de año con nuestros amigos y familia pero no podemos”. Y ya que no pueden disfrutar de estas fechas con los suyos, Moussa Diagne hace un llamamiento para que todos los aficionados del Baloncesto Fuenlabrada los acompañen en cada partido: “Voy a lanzar un mensaje a toda la gente que está en Fuenlabrada y aficionados para que vengan, faltan muchos partidos aquí en nuestra casa, y estaremos ahí para ganar siempre y dar espectáculo con mates y todo”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Moussa Diagne
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos