Artículo

Los Premios al Deporte Santiagués reconocen al Rio Natura Monbus y a Moncho
El Rio Natura Monbus fue premiado como 'Entidad Deportiva más destacada' en los I Premios al Deporte Santiagués, en los que también hubo premio para Moncho Fernández, el de 'Entrenador más destacado'

Santiago de Compostela, 13 Dic. 2013.- El Auditorio de Galicia fue el escenario de la I Gala del Deporte de Santiago, que reunió a más de 200 personas y numerosos representantes institucionales, culturales, educativos y empresariales de la ciudad. El club santiagués, que estuvo representado por los consejeros Rafael Silva y Miguel Conde, su director general, José Luis Mateo, y el técnico del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, recibieron los galardones como 'Entidad Deportiva más destacada' y 'Entrenador más destacado', respectivamente.

Moncho Fernández, premiado (Foto Rio Natura Monbus)

El Concello de Santiago con este premio al club quiso reconocer así el octavo puesto logrado la temporada regular da Liga Endesa 2012/2013, que le permitió clasificarse para el Playoff por el título por primera vez en su historia y la consecución de la cuarta Copa Galicia consecutiva.

También en el club recayó el premio al entrenador más destacado, ya que el técnico del Rio Natura Monbus fue el artífice de llevar al equipo a la lucha por el título de la Liga Endesa.

Los periodistas Silvia Castiñeiras y Alberto González fueron los encargados de conducir el acto en el que se quiso homenajear y reconocer la contribución de los premiados al tejido deportivo de Compostela mediante la entrega de una medalla artesana y un diploma conmemorativo.

Laura Mosquera Escudero, subdirectora xeral de Plans e Programas da Secretaría Xeral do Deporte, y el propio Adrián Varela hicieron entrega de los premios a las ocho personalidades y entidades homenajeadas durante la gala. Los ganadores de esta primera edición, que fueron elegidos por un comité evaluador presidido por el alcalde de Santiago, Ángel Currás, actuando el concejal de Deportes, Adrián Varela, de vicepresidente, fueron: el Obradoiro CAB (entidad deportiva), Moncho Fernández (entrenador), Verónica Boquete (deportista femenina), Borja Golán (deportista masculino), Muebles Compostela (patrocinio deportivo), Santiago Futsal (acción social deportiva), Colegio Manuel Peleteiro (entidad educativa) y Luis Villasenín (premio honorífico).
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos