Previa

Tuenti Estu busca crecerse ante la adversidad frente a Iberostar Tenerife
Tras perder esta semana a Lucas Nogueira, que ha suspendido temporalmente su contrato, un Tuenti Móvil Estudiantes mermado recibe al Iberostar Tenerife, que, con Sekulic de estrella y la pujanza de Sikma, tratará de imponerse en el juego interior

Madrid/La Laguna, 13 Dic. 2013 (EFE).- El Tuenti Móvil Estudiantes está acostumbrado a hacer virtud de la necesidad y la ausencia de Lucas Nogueira -que ha suspendido temporalmente su contrato- obligará a los madrileños a reinventarse ante su próximo compromiso, el Iberostar Tenerife. El conjunto colegial recibe a los canarios el sábado a las 19:00, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Con dos victorias y siete derrotas, el Tuenti Móvil Estudiantes busca un triunfo que le permita salir de los puestos de descenso, que actualmente ocupa, solo por delante del CB Valladolid. Enfrente tendrá al Iberostar Tenerife, que con un balance de 4-5 está entre ese grupo de equipos que opta a meterse entre los ocho primeros.

Txus Vidorreta, entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, aseguró que están "trabajando en simplificar todo esto" y que aunque la plantilla era corta, "era suficiente".

Sin Lucas Nogueira y con Guille Rubio "sólo" hasta final de año bajo contrato, es el momento de los jóvenes y Vidorreta ya adelantó que Fran Guerra tendría sus "oportunidades".

Con sólo dos victorias en su haber, Estudiantes no puede desaprovechar ninguna oportunidad de sumar, sobre todo en el Palacio de Deportes madrileño. Vidorreta dejó implícito que el equipo ha asumido la ausencia de Nogueira y que tratarán de dar ese plus necesario para intentar la victoria.

Jaime Fernández supera a Bivià, en un duelo de la temporada pasada (ACB Photo / A. Martín)

El factor campo y, sobre todo, el factor afición son otras de las bazas en las que los colegiales tienen que hacerse fuertes para tratar de salir de los puestos bajos de la clasificación.

El Iberostar Tenerife cuenta con una buena oportunidad de aprovechar la inestabilidad de los estudiantiles. Además, con Blagota Sekulic como uno de los mejores interiores de la Liga Endesa, y la pujanza de Luke Sikma, los canarios cuentan con una buena baza para hacer daño al mermado juego interior madrileño.

Pese a todo, Alejandro Martínez seguirá sin poder contar para este partido con el argentino Juanpi Gutiérrez, que sigue lesionado, así como Fotios Lampropoulos, baja de larga duración.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos