Previa

El CB Valladolid sueña con repetir la gesta en Barcelona
El FC Barcelona busca reencontrarse con la victoria ante el colista de la Liga Endesa, que sueña con repetir la gesta de la temporada pasada, donde logró asaltar el Palau Blaugrana


Oleson podrá volver a jugar (ACB Photo)

Barcelona/Valladolid, 14 Dic. 2013 (EFE).- Una sola victoria en las cuatro últimas jornadas de la Liga Endesa, que le ha llevado al quinto lugar de la tabla, es el balance actual de un FC Barcelona que el domingo se enfrenta al CB Valladolid, colista de la competición y que suma una sola victoria en nueve jornadas.

El CB Valladolid viaja a Barcelona con "pocas armas", según ha reconocido el técnico del equipo, Ricard Casas, y con la novedad en sus filas del ala-pívot serbio Nikola Cvetinovic, que procede del MMCite Brno (República Checa) para sustituir al griego Panagiotis Vasilopoulos.

Cvetinovic, que será presentado ante los medios la próxima semana, debutará mañana ante el FC Barcelona, con el objetivo de "ayudar y aportar frescura", tal y como ha apuntado Casas, quien confía en que el nuevo jugador les aporte "mayor capacidad de lucha en el rebote".

Una faceta en la que los vallisoletanos se han mostrado especialmente débiles y que deben mejorar en el Palau si quieren "tener opciones de estar en el partido", ya que el conjunto azulgrana cuenta con "grandes tiradores", sobre todo sus escoltas, Oleson y Navarro y es importante no darles segundas oportunidades.

Si a esa efectividad en el tiro exterior se añade la "capacidad física dentro de la zona", las posibilidades de los vallisoletanos se van reduciendo de forma notable, ya que aún no han conseguido aunar esfuerzos y siguen en proceso de formación como bloque, lo que supone un importante hándicap para el equipo.

Al menos es lo que piensa el técnico catalán, quien ha recordado que "el equipo se ha cerrado hace dos días" y eso les ha impedido "tener regularidad y encontrar continuidad y claridad en el juego", si bien espera que eso también les sirva para "motivarse" de cara a seguir superándose.

Las estadísticas no son favorables a los vallisoletanos, ya que sólo han ganado en Barcelona en 2 de las 38 ocasiones en que se han enfrentado ambos equipos, si bien la última fue la pasada temporada, con un destacado Sinanovic, que sorprendió a los catalanes en la primera jornada liguera.

Pero la irregularidad del equipo de Pascual que, de nuevo suma dos derrotas consecutivas (Liga Endesa y Turkish Airlines Euroliga) sigue siendo la tónica dominante y llega al encuentro tras haber perdido el jueves en la pista del CSKA Moscú por 79-65; una derrota que le ha relegado al tercer puesto del grupo A tras perder incluso el average en un último cuarto para olvidar (26-13).

"Estoy seguro de que si tuviese a sólo nueve jugadores a gran nivel podríamos ganar a quien fuera", dijo Pascual antes del partido ante los moscovitas.

El Valladolid ganó en el Palau, por segunda vez en 20 años, en la primera jornada de la pasada temporada (71-78). Ahora, la situación no es la misma y el Barcelona no puede dejarse sorprender de nuevo como en la pasada jornada ante Unicaja (67-74).

En la parte positiva, destaca el estreno en la Liga Endesa en esta temporada con el FC Barcelona del escolta Brad Oleson, que ha estado dos meses de baja por la fractura por estrés en el peroné de su pierna izquierda.

Es posible también que el técnico azulgrana ya pueda contar con Papanikolau y Lorbek y que sus hombres recuperen la confianza. Si Pascual recupera a todos estos jugadores ya deberá realizar obligatoriamente dos rotaciones en cada encuentro, debido a que cuenta con 14 en sus filas.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos