Previa

FIATC Joventut y Laboral Kutxa, duelo por la zona de Playoff
El conjunto baskonista, con las novedades de Fabien Causeur y Andrés Nocioni (aunque sin Kelati ni Hanga), visita la pista del FIATC Joventut, que tiene solo una victoria menos, y aspira a entrar en los puestos de Copa del Rey/Playoff


Fabien Causeur podrá volver a jugar (ACB Photo / J. Izarra)

Badalona/Vitoria, 14 Dic. 2013 (EFE).- El FIATC Joventut recibirá el domingo al Laboral Kutxa en un partido en el que tendrá las plazas de Playoff en su punto de mira. Tras el tropezón ante Fuenlabrada en su último partido en casa, los verdinegros, que vienen de ganar en Valladolid (72-79), quieren dar una alegría a su afición y meterse en las posiciones de privilegio.

Si ganan al Laboral Kutxa atraparán a los vitorianos en la clasificación y podrían situarse entre los ocho mejores.

El Laboral Kutxa visita al FIATC Joventut con la intención de encontrar el bálsamo a una semana en la que ha perdido los dos duelos que ha disputado, en Liga Endesa y Turkish Airlines Euroliga.

Los de Sergio Scariolo vieron truncada hace siete días la racha de cuatro victorias ligueras con una jugada de estrategia del Valencia Basket (78-79), y perdieron el jueves ante el Estrella Roja en la Euroliga (81-65).

Las lesiones siguen marcando al conjunto vitoriano, que pierde para este partido a Thomas Kelati por un golpe en la pierna derecha y a Adam Hanga por una pequeña tendinitis también en la pierna derecha.

El alero húngaro volvió hace ocho días a jugar tras cinco meses lesionado y se ha optado por el descanso como mejor prevención para evitar males mayores tras disputar tres partidos en una semana.

Las novedades son la vuelta de Andrés Nocioni, ya recuperado del esguince en la rodilla que le ha tenido un mes parado, y la incorporación de Fabien Causeur tras un mes y medio fuera de las canchas por una anomalía renal.

El escolta francés sufrió los primeros síntomas el pasado 29 de octubre y desde entonces no ha vuelto a jugar. Ha estado corriendo junto a los compañeros en las últimas jornadas y se vestirá de corto en Badalona, aunque no estará en su mejor momento.

El partido será especial para David Jelinek, que volverá a medirse a la Penya, en el que se formó en las categorías inferiores y llegó a debutar en ACB antes de emigrar a Turquía y fichar por el Baskonia.

El pívot Tibor Pleiss es la gran referencia en el juego vitoriano en los últimos cuatro partidos, al promediar 19,7 puntos, 6,7 rebotes y 26,7 de valoración, que le han llevado a ser el mejor jugador de la jornada en las dos últimas semanas.

En las últimas jornadas, el FIATC Joventut ha demostrado ser capaz de generar minutos de gran baloncesto, pero también de desaparecer dentro de un mismo encuentro. En Valladolid, hace una semana, los verdinegros llegaron a ganar por 19 puntos, para luego verse 9 abajo y acabar sufriendo para ganar un partido que en la primera parte tenían en su mano.

Salva Maldonado podrá contar con todos sus efectivos para el partido ante el conjunto vitoriano, que será el tercer equipo de Euroliga que visita el Palau Olímpic. Ante FC Barcelona y Unicaja los verdinegros plantaron cara y rozaron el triunfo.

El Laboral Kutxa ha ganado en cuatro de sus cinco últimas visitas a Badalona. Sin embargo, el año pasado sucumbieron ante el empuje de una Penya con muchas bajas pero liderada por los jóvenes de la cantera. Un partido que acabó con victoria de los de Badalona por 89-79 y que sirvió de presentación para algunas de las últimas perlas de la escuela verdinegra como Guillem Vives, ahora timón de la Penya, o Álex Suárez.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos