Previa

El Rio Natura Monbus quiere repetir gesta ante un Madrid que busca la 21ª
El Real Madrid tratará de conseguir su 21ª victoria consecutiva, en casa frente al Rio Natura Monbus, un rival que ya le ganó en su feudo la temporada pasada. Los blancos no podrán contar con Bourousis y tienen la duda de Carroll


ACB Photo / J. Marqués

Madrid/Santiago de Compostela, 14 Dic. 2013 (EFE).- El Real Madrid recibe el domingo al Rio Natura Monbus con la 21ª victoria consecutiva de la temporada en su objetivo, que sería la 22ª si se tiene en cuenta el último encuentro de la final de la Liga Endesa de la pasada temporada ante el FC Barcelona.

El equipo blanco lleva nueve triunfos en Liga Endesa, nueve en la Turkish Airlines Euroliga y dos en la Supercopa Endesa en la presente temporada, en la que no conoce la derrota.

El Rio Natura Monbus quiere repetir su victoria de la última visita en liga regular al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Los hombres de Moncho Fernández han estado discretos en la primera cuarta parte de la fase regular de la Liga Endesa, con apenas tres victorias en nueve jornadas, por lo que tienen un único partido de margen con el descenso.

El equipo sabe que necesita empezar a sumar cuando antes para alejarse de la zona baja e intentar acercarse a los ocho primeros puestos, después de haber terminado en la octava posición el pasado curso.

El Rio Natura Monbus ya sabe lo que es ganar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, pues lo hizo en su última visita en liga regular, aunque solo ha vencido dos veces al conjunto blanco en sus diez enfrentamientos en la máxima categoría nacional, dos cuando todavía no se llamaba ACB y otros dos en la fase final por el título.

Fernández tendrá a todos los hombres a su disposición para la cita, aunque el base Iñaki Sanz arrastra unas molestias que le impedirán estar al cien por cien.

El cuadro que entrena Pablo Laso viene de imponerse (79-66) con facilidad al Estrasburgo en la penúltima jornada de la primera fase de la Turkish Airlines Euroliga, en un partido en el que no pudo contar ni con Jaycee Carroll ni con Ioannis Bourousis.

El Real Madrid está a tres victorias de llegar a las 23 del cuadro que la temporada 1960-61 entrenaba Pedro Ferrándiez y que tiene el récord.

Laso comentó sobre el encuentro con un adversario que está entre los pocos que la temporada anterior se impusieron en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid: "Rio Natura Monbus es un equipo al que ya sufrimos en el Playoff del año pasado, que ha cambiado bastante respecto a la temporada pasada, pero que está creciendo".

"En las últimas tres semanas ganó al Barcelona, al Gipuzkoa Basket y forzó la prórroga ante el Herbalife Gran Canaria en un partido, que pese a perder, pudo ganar perfectamente",
recordó el técnico.

Añadió: "Es un equipo que va a más, algo normal cuando introduce a muchos jugadores nuevos y que ahora está en un buen momento de forma". "Mantiene a algunos de los jugadores que para ellos son importante: Dewar, Corbacho y Pumprla, que ofrecen muchas cosas en el juego exterior y si es verdad que su juego interior ha variado bastante y también el puesto de base", explicó Laso.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos