Nota de agencia

Perasovic: "Barton no necesitará mucho para entrar en la dinámica"
El técnico del Valencia Basket confía en que Lubos Barton, el nuevo fichaje taronja, se acoplará rápidamente: "Es un jugador experto que no va a necesitar mucho para meterse en la dinámica del equipo. Por eso hemos apostado por él"


ACB Photo/F. Martínez

Valencia, 14 Dic. 2013 (EFE).- Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, se mostró convencido de que el alero checo Lubos Barton, con el que han llegado a un acuerdo por cinco semanas, se acoplará rápidamente al equipo gracias a su experiencia.

"Es un jugador experto que no va a necesitar mucho para meterse en la dinámica del equipo. Por eso hemos apostado por él", apuntó Perasovic, que verá así compensada la prolongación de las bajas del alero Vladimir Lucic y del ala-pívot Pablo Aguilar.

"Es un jugador que puede jugar de 'tres' y de 'cuatro'. Nos puede ayudar con los aleros altos del equipo contrario que es donde hemos padecido últimamente",
señaló el técnico que no descarta poder contar con él para el choque de la Eurocup del próximo martes ante el Asvel Villeurbanne.

El conjunto valenciano debe ganar al francés para pasar de ronda y no quedar eliminado y Perasovic señaló que deben "imponer" su juego y advirtió a los suyos que deben "estar preparados para cualquier partido que nos venga".

El croata admitió que el Asvel puede tratar de pasarles la presión pero recordó que su equipo "no es temeroso, hemos demostrado que somos valientes en todos los campos en los que hemos jugador".

El técnico realizó estas declaraciones después de que el Valencia se impusiera por 88-86 al UCAM Murcia en un encuentro en el que tras un gran segundo cuarto estuvo a punto dejar de escapar una ventaja de 24 puntos. "El partido estaba encarrilado al descanso pero el equipo dejó de jugar cuando el Murcia se metió en la zona. No tuvimos agresividad, empezamos a dudar y ellos, como meten fácil, al final tuvieron oportunidad de ganar", señaló.

Por su parte, Óscar Quintana, se mostró satisfecho con la reacción de su equipo pero lamentó el bajón sufrido en el segundo cuarto. "Un equipo como el Valencia y en su casa, no te perdona. Mi equipo tiene alma, corazón y orgullo pero está claro que no podemos regalar ni cinco minutos ante un equipo como el Valencia", señaló.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con V. Perasovic
Últimos artículos relacionados con Lubos Barton



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos