Artículo

Un FC Barcelona de récord
El FC Barcelona ha establecido la mayor diferencia en un partido de la Liga Endesa, con 59 puntos. Además, es la máxima valoración histórica (178) y la segunda mejor en asistencias (33)

  • Mayor diferencia en era ACB. Al ganar por 59 puntos al CB Valladolid (109-50), el Barça ha conseguido la victoria más amplia de la historia de la Liga Endesa. Atrás quedan los 56 puntos de diferencia que logró el Unicaja contra el FIATC Joventut en la temporada 2010-11, al ganar por 111-55.


  • Máxima valoración histórica. La superioridad del FC Barcelona se ha plasmado a la perfección en la cuenta de valoración. Los azulgrana han establecido un nuevo histórico en ese apartado estadístico, con 178. De este modo, han superado ampliamente el anterior récord, que el TAU Cerámica situó en 167 hace nueve años (temporada 2004-05).


  • ACB Photo/V. Salgado

  • Todos los récords azulgranas. El partido ha servido para que el FC Barcelona bata muchos de sus cifras históricas. Es, evidentemente, su mayor ventaja en un partido ACB, su mejor valoración y, además, también su mejor marca de asistencias (33).


  • Segunda mejor marca de asistencias. El conjunto azulgrana se ha quedado a solo dos asistencias de alcanzar el récord en era ACB. Un récord que todavía está en manos del Granollers, con 35. El FC Barcelona, que ha repartido 33 asistencias en todo el encuentro, se coloca segundo, empatado con Valencia Basket (que lo logró dos veces) y Baskonia.


  • ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos