Artículo

Un 28-2 explosivo para teñir el partido de verdinegro
Del 36-47 al 64-49 en 9 minutos. 9 puntos de Shurna, 7 de Miralles, 6 de Kirksay, 5 triples durante la racha, 5 minutos de sequía del cuadro baskonista... repasa los datos de la mayor racha de la temporada, que le dio el triunfo al FIATC Joventut frente al Laboral Kutxa

ACB Photo/Charly Mula


Redacción, 15 Dic. 2013.- El FIATC Joventut vivió sus mejores minutos de la temporada para remontar al Laboral Kutxa con un parcial de locura: 28-2.

Cuando a falta de 1:17 para el descanso Milko Bjelica anotaba para poner a los suyos con 11 de ventaja (36-47), el baskonista no podía imaginar que su equipo tardaría más de 5 minutos en volver a anotar. Y, mucho menos, que en ese transcurso de tiempo el FIATC Joventut sería capaz de cambiar el partido de una forma tan radical.

Shurna inició la remontada. Un triple del americano precedió a un par de buenas acciones de Miralles –canasta y un tiro libre- para acercarse al descanso con un 6-0 de parcial: 42-47. Y la diferencia pudo ser menor si el triple final de Shurna hubiese sido dentro de tiempo. Por muy poco no lo fue.

No le importó al equipo de Maldonado. En el tercer cuarto, como si el descanso nunca hubiera existido, la línea fue en aumento. Otro par de triples de Kirksay y Shurna para empezar y una nueva canasta de este último para poner un 15-0 de parcial, con 4 triples por el camino.

ACB Photo/Charly Mula


El parcial llegó a ser de 17-0 tras el enceste de Savané y el Laboral Kutxa, a la deriva, tardó 5 minutos y 8 segundos en acabar con su sequía anotadora, gracias a una canasta de Pleiss. Aún les quedaba por sufrir lo peor.

Kirksay volvía a aparecer con un triple y Vives culminaba un contraataque. Miralles sumaba otro puntito desde la línea de personal y Vives volvía a aparecer en ataque con una canasta.

Por último, Kirksay asistía a Miralles para que anotase y este, más tarde, añadiría un puntito más a la racha para un parcial de 11-0 que sumado al anterior, elevaba la racha verdinegra hasta un escandaloso 28-2 que cambió por completo el partido en solo 9:24. Por el camino, 9 puntos de Shurna, 7 de Miralles, 6 de Kirksay, 4 de Vives y 2 de Savané. Del 36-47 al 64-49. La victoria ya no se fue de Badalona.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos