Crónica

Feldeine y Panko lideran al Baloncesto Fuenlabrada (81-73)
El Baloncesto Fuenlabrada consiguió su cuarto triunfo liguero al vencer a La Bruixa d'Or por 81-73. Una primera parte brillante y la sensacional actuación de Feldeine (28 de valoración) resultaron determinantes



Fuenlabrada, 15 Dic. 2013 (Miguel Ángel Moreno, EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada sumó su cuarta victoria en un duelo directo por salir de la zona baja de la tabla ante La Bruixa d'Or, firmando su mejor defensa en lo que va de campeonato, con 41 rebotes.

El conjunto madrileño tuvo, además, a Andy Panko, con 24 puntos, como máximo anotador, y a James Feldeine el jugador más valorado, con 28.

Con un primer tiempo arrollador de los locales, basado en la intensidad defensiva, especialmente dentro de la pintura, los de Borja Comenge tuvieron un buen arranque tras el descanso, con un parcial 20-29 en el tercer cuarto y una de las temidas desconexiones del conjunto de Chus Mateo, que sin embargo supo cerrar el partido.

Arranque espectacular de los jugadores del Fuenla, que salieron a su cancha fuertes en defensa, especialmente con el estadounidense Marcus Arnold y el senegalés Moussa Diagné protagonizando 6 rebotes entre ambos y varios robos en este periodo, con Panko secundando en la anotación (12 puntos, tres triples en este periodo), lo que les permitía irse de 10 (20-10, min. 7).

Pese a que Comenge paraba el encuentro y movía el banquillo en busca de nuevas opciones, los locales se iban con ocho puntos al descanso y arrancaban con la misma intensidad, sumada al acierto anotador de Dani Pérez y Román Montañez, que hacían un 11-3 de parcial de salida (31-15, min. 13) en el segundo periodo.

Uno de los protagonistas de este segundo periodo fue el dominicano Eloy Vargas, último fichaje de los locales, que con dos canastas y un par de rebotes mostró sus credenciales a la grada, que disfrutaba de un partido en el que el estadounidense Dominic Waters tiraba de sus compañeros con varias canastas, teniendo a su compatriota Darryl Monroe anulado por el buen partido de Diagné bajo aros.

La Bruixa d'Or se veía incapaz de hacer frente a la seriedad defensiva de los locales, mientras que en la faceta ofensiva tan solo Waters podía superar la zona de Mateo, en la que quedaba atrapado una y otra vez Monroe, con dos puntos en la primera mitad y -1 de valoración, para llegar 17 abajo al descanso (43-26).

Los manresanos sabían que tenían que reaccionar a la vuelta del descanso, y así lo hicieron, con un triple de salida de Salva Arco y una mayor intensidad a partir del trabajo de Waters y del congoleño Max Kouguere, para hacer un parcial 4-12 de salida (47-38, min. 23) que les metía en el partido.

Espoleados por el acierto exterior del griego Charis Giannopoulos, con tres triples de tres intentos en los últimos tres minutos, los manresanos llegaron a acercarse a siete (56-49, min. 27), llegando al último periodo con todo abierto, 63-55 para los locales.

ACB Photo / F. Martínez

Con Waters con cuarto faltas, Comenge tuvo que confiar en el joven Álex Hernández para dirigir al equipo, en duelo con otro ex barcelonista, Dani Pérez dirigiendo al Fuenlabrada, que supo poner la pausa necesaria para, con triple de Ivan Paunic y mate de Vargas, incrementar la distancia (71-59, min 34).

A partir de entonces, los locales supieron administrar la ventaja, merced al acierto en los tiros libres de Panko y la intensidad defensiva, pese a que el tiro no les acompañara, con una ocasión con hasta tres rebotes ofensivos pero sin convertir, lo que no fue óbice para terminar 8 puntos arriba en el marcador (81-74).

81 - Fuenlabrada (20+23+20+18): Cabezas (6), Feldeine (16), Panko (24), Diagné (4) y Arnold (4) -equipo inicial- Pérez (3), Vega (6), Montañez (7), Paunic (5), Vargas (6).

73 - La Bruixa d'Or (12+14+29+18): Waters (16), Arco (4), Kouguere (5), Monroe (8), Asselin (13) -cinco inicial-, Eriksson (3), Creus (-), Larsen (9), Giannopoulos (11), Arteaga (-) y Hernández (4).

Árbitros: Arteaga, García Ortiz y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Décima jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.122 espectadores.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos