Artículo

San Emeterio: "Hay que mirar hacia el futuro"
El capitán Fernando san Emeterio apuesta por ganar en casa frente a Lokomotiv para coger confianza de cara a la Liga Endesa: "Trabajar para reconducir esta situación"

San Emeterio se marcha de todos (ACB Photo/J.IZarra)

Vitoria-Gasteiz, 16 Dic. 2013.- Arranca una semana intensa para los jugadores de Laboral Kutxa, que esta mañana han comenzado a entrenar, para preparar los dos choques importantes, de Euroleague y de Liga Endesa de esta jornada.

El capitán Fernando San Emeterio ha hablado de lo que les espera durante estos siete días. “Hemos madrugado y hemos empezando a preparar esta semana que es muy importante para nosotros. Vamos a tener unos días para preparar el partido de Kuban pero también del domingo, frente a Bilbao en el que nos jugamos muchas cosas, como para entrar a la Copa del Rey”, ha explicado el baskonista.

La primera cita llegará el viernes a las 20.30 horas frente a Lokomotiv Kuban, la que será la última jornada de Fase Regular de Euroleague. San Emeterio destaca la importancia de los dos encuentros. “Son importantes todos los partidos de Liga Endesa y también el de Euroleague, podemos tener la posibilidad de ser terceros y para eso tenemos que ganar en casa. Es importante esa plaza y terminar de poner la guinda hacia una buena clasificación hacia el Top 16, y el domingo porque ya empiezan a ser partidos importantes y ganar en Bilbao sería un paso importante”, ha añadido el jugador.

San Emeterio afirma que “hay que mirar hacia el futuro. Trabajar para reconducir esta situación, que hace una semana era buena y ahora parece que es el fin del mundo, es lo que no puede ser. Tenemos que saber que no lo hemos hecho bien pero lo que nos queda es mirar al futuro, y de momento sabemos que estamos en Top 16, que estamos donde queremos estar pero que hay que seguir trabajando”.

El cántabro hace balance de estas semanas y explica que “hace una semana hemos estado compitiendo al máximo porque hay un objetivo cercano que es clasificarse para la Copa del Rey“. Poco a poco van entrado jugadores, que han estado apartados por lesión y San Emeterio explica que hay “acoplar jugadores, quizás con la vuelta de algunos jugadores, los roles cambian y todas esas cosas hay que ajustarlas”.

El objetivo a corto plazo se presenta el viernes con el último partido de Fase Regular de la máxima competición europea. “El primer objetivo, el viernes frente al Lokomotiv, para clasificarnos lo más arriba posible y porque de cara al domingo nos vendría bien un buena victoria, jugando bien, jugando intensos, jugando como equipo en nuestra casa nos puede venir bien”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos