Artículo

Mirotic: "Estaría bien que se jugara un título ahora que ganamos todo"
Nikola Mirotic es un jugador del hoy. Las cosas le están saliendo bien pero tiene "margen de mejora". "Lo importante es que estoy en el club perfecto", dice el actual MVP

Mirotic por elevación (ACB Photo/A. Villalba)

Redacción, 16 Dic. 2013.- Nikola Mirotic es un hombre que vive el momento. Está disfrutando de lo que está haciendo su Real Madrid, y se nota en sus palabras a Lucas Sáez-Bravo, de El Mundo: "Estamos conectando con la grada. Se siente que las dos partes disfrutan".

El Real Madrid cuenta por victorias todos sus partidos. 21 de 21, 10 en la Liga Endesa, dos en la Supercopa Endesa y nueve en Euroliga. "Ninguna fue fácil. Cada partido lo tomamos muy en serio. Queremos disfrutarlo, pero también ganarlo por la máxima diferencia. Eso es lo bueno de este año, que nos exigimos muchísimo", comenta sobre cada uno de sus partidos el hispano-montenegrino.

Los títulos aún quedan lejos y si hay que perder, prefiere perder "ahora un partido que en un Playoff o una final", explica: "No pasaría nada". Resalta el valor de la defensa con respecto a la temporada pasada debido a las críticas de que recibían muchos puntos y ahora hacen "el mismo trabajo de ataque, pero en defensa hemos crecido, recibimos mucho menos".

Y aunque no quieren pensar que están en su mejor momento, sí que están en muy buena forma, como responden sus números y "estaría bien que se jugara un título ahora", dice Mirotic riendo: "Estamos ganando todo".

Un punto de inflexión pudo ser el partido contra el Olympiacos de la pasada Euroliga: "No vale con jugar 30 ó 35 minutos, tienes que jugar 40 muy bien. También que el año pasado nos faltó experiencia". Reconoce que no gusta "nada" la presión aunque "es bueno que la gente confíe" para ganar la Euroliga. Lo que deja claro es que "el club lleva años sin conseguirlo y estuvimos tan cerca... Queremos ganarla".

Del eterno rival no cree que esté "mal": "Va bien en su grupo de Euroliga, en la Liga van terceros-cuartos. Todavía es pronto y tienen muchos jugadores nuevos, que se van a ir adaptando. Siempre están ahí", avisa. Saben que si van primeros es por algo y el 29 de diciembre se enfrentan cara a cara: "No queremos permitir que se recuperen, es importante. Además, queremos acabar bien el año".

El jugador del Madrid está teniendo unos números brutales a pesar de que no juegue tanto como otros jugadores de la Liga Endesa. Y aunque le gustaría jugar "más", como a todos, es consciente de que el Real Madrid es el Real Madrid: "Tenemos un banquillo largo y hay que tener en cuenta que jugamos casi 80 partidos en un año".

De sus puntos, muchos llegan de las manos de Sergio Rodríguez. "Tienes que estar mirándole, porque muchas veces te pasa sin mirar. Estoy siempre pendiente. Anoto muchos puntos gracias a él, encuentra el pase imposible y metes una bandejita. ¡Media canasta es suya! Por eso es el Chacho, eso es su magia", describe.

Se siente bien, "en confianza y regularidad". Las cosas le están saliendo "mejor" en el tiro, en su defensa, en el uno contra uno y en el rebote, "pero sigo siendo joven, todavía tengo mucho margen de mejora, no quiero parar. Lo importante es que estoy en el club perfecto. Siempre lo he dicho, esta es mi casa. Quiero ganar aquí títulos, no sé cuál es la próxima etapa".

En cuanto a la selección, recuerda que "nunca" ha jugado con Montenegro. "Es el país donde nací, pero el único equipo con el que he jugado es España, aunque todavía no con la absoluta. Por opciones, hay alguna de que yo juegue con Montenegro, pero nunca lo he dicho. Lo normal es que juegue con España".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos