Nota de agencia

Bilbao Basket se reta con el Oldenburg alemán por seguir vivo en la Eurocup
El Bilbao Basket recibe al EWE Oldenburg alemán con el objetivo de seguir vivo en la Eurocup

Posibilidades matemáticas de la última jornada de la Eurocup

Redacción, 17 Dic. 2013 (EFE).- El Bilbao Basket recibirá mañana al EWE Oldenburg en el Bilbao Arena (20.30 horas) en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa con el objetivo de lograr una victoria por más de cinco puntos que le asegure el pase al 'Last 32' de la segunda competición europea.

El equipo bilbaíno intentará aprovechar la oportunidad que le ha brindado el sorprendente triunfo del Spirou Charleroi belga la pasada semana en Alemania, un resultado que le devolvió la vida tras verse virtualmente eliminado después de encajar la quinta derrota consecutiva de la competición en la pista del Elan Chalon francés.

Foto Ulf Duda

El 91-86 que reflejó el marcador del EWE Arena en la primera vuelta obliga al Bilbao Basket a ganar por al menos seis puntos para garantizarse la clasificación, aunque en función del resultado de hoy en Zagreb entre el Cedevita y en Elan Chalon, incluso una victoria por un punto le sería suficiente.

Si el equipo francés vence en Croacia el Oldenburg, estaría matemáticamente clasificado junto al Dinamo Sassari italiano antes de salir a Miribilla y a los 'hombres de negro' les bastaría con ganar para conseguir un objetivo que al comienzo de la fase parecía asequible, pero que se ha ido complicando hasta el extremo.

El conjunto bilbaíno llega además a este trascendental choque en un estado anímico óptimo después de haber encadenado el pasado sábado en Sevilla la tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa, cuarta de la temporada, y de haberse colocado a las puertas de la zona de 'Playoff'.

El técnico, Rafa Pueyo, tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Dairis Bertans quien, en principio, es baja debido a la lesión muscular que sufrió hace diez días en el partido frente al Estudiantes.

Si consigue el pase el Bilbao Basket, lo haría como tercero de su grupo y quedaría encuadrado junto al Estrella Roja serbio, eliminado de la Euroliga; el Nizhny Novgorod ruso, primero del Grupo F; y el segundo del Grupo H, que será el Besiktas turco, el Panionios griego o el Radnicki serbio.

Pueyo: "Se trata de una final"

El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha subrayado hoy la dificultad de los equipos con los que se han enfrentado hasta ahora en la Eurocup y ha lamentado que no se "respete demasiado" a rivales de otros países ante la impresión de que "sólo se juega a baloncesto en la Liga Endesa".

"Por ejemplo, Valencia Basket, que lleva nueve victorias seguidas en la Liga Endesa, hoy se la juega a vida o muerte con el Villeurbanne. Ojalá gane, pero si pierde, se quedará fuera", ha subrayado Pueyo, que mañana se la juega también a cara o cruz con su equipo ante el EWE Oldenburg alemán, al que necesita ganar para seguir adelante.

En el caso del Bilbao Basket, el técnico bilbaíno cree que han acostumbrado "muy mal" a sus aficionados porque en sus cuatro participaciones anteriores, han completado buenas actuaciones en Europa, si bien ha recalcado que no por ello "hay que quitarle mérito, ni pensar que es fácil".

Respecto al choque de mañana, ha admitido Pueyo que se trata de "una final", ya que deben superar al conjunto germano por más de cinco puntos para asegurarse el pase al 'Last 32', aunque les bastaría con ganar por cualquier diferencia si el Elan Chalon francés derrota hoy al Cedevita croata en Zagreb.

"Si tenemos que ganar por más de cinco, no pensaremos en ello hasta el último cuarto, porque tener esa carga mental no es bueno. Preferiría tener que ganar sólo por un punto porque aunque parezca similar, la diferencia puede ser importante", ha subrayado.

Pueyo confía en que sus jugadores sean capaces de trasladar a este partido la "dinámica" que han alcanzado en la Liga, donde han ganado sus tres últimos choques.

"Estamos con más confianza y con más nivel de juego que hace unas semanas", ha destacado.

Acerca del estado de la plantilla, el preparador bilbaíno ha señalado que Dairis Bertans, que sufrió una lesión muscular hace diez días, probará su estado físico en el entrenamiento de hoy y si el examen es positivo, podría ser incluido mañana en la rotación, "aunque no estaría para demasiados minutos".

Zoran Vrikic no entrenó el lunes por fiebre y Antanas Kavaliauskas tiene "molestias en un pie", aunque ambos podrán jugar ante el Oldenburg.

"En estos partidos, todos quieren sumar y van a hacer un esfuerzo por jugar, aunque sea con dolor", ha recalcado Pueyo.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos