Nota de agencia

El CAI afronta el último partido del grupo de Eurocup ya clasificado
El conjunto maño ya tiene asegurado el pase a la siguiente fase de la Eurocup, y aspira a ser segundo, si derrota por más de 18 puntos al Gravelines Dunkerque. Podría debutar el recién fichado Álex Urtasun


Álex Urtasun podría debutar (Foto CAI Zaragoza)

Posibilidades matemáticas de la última jornada de la Eurocup

Zaragoza, 17 Dic. 2013 (EFE).- El CAI Zaragoza afrontará el miércoles el último partido del grupo D de la Eurocup ante el Gravelines Dunkerque francés con la tranquilidad de haber logrado ya la clasificación para la siguiente fase y con la vista puesta puesto en el importante choque de la Liga Endesa del próximo domingo frente al Gipuzkoa Basket.

La plantilla del conjunto aragonés tiene claro, porque así lo ha ratificado en sus declaraciones su técnico, José Luis Abós, que el partido clave de esta semana no lo juegan mañana sino el próximo domingo, por lo que el enfrentamiento contra el conjunto galo va a ser un entrenamiento con público.

El CAI Zaragoza tiene asegurada la tercera plaza de su grupo y podría incluso ser segundo si derrotase al equipo francés por más de 18 puntos de diferencia, algo que no quita el sueño al equipo rojillo dado que la diferencia entre una posición u otra no tiene por qué suponer rivales más sencillos para la siguiente fase.

El equipo del llamado "Flandes francés" es segundo en la clasificación del grupo D con seis victorias, una más que el CAI Zaragoza, siendo el conjunto con mejor defensa (604 puntos encajados) aunque el equipo aragonés es el mejor ataque con 717 puntos anotados.

En el conjunto zaragozano podría debutar Álex Urtasun, llegado esta semana con un contrato temporal de un mes, para cubrir la baja del lesionado Jon Stefansson.

El máximo anotador del Gravelines en la competición continental es el estadounidense Marcus Lewis con una media de 12,8 puntos por partido, siendo también su mejor reboteador (6,9 por encuentro) y el mejor valorado (14,9).

El equipo "gravelinois" llega a este enfrentamiento tras el escándalo protagonizado en la liga de su país en el partido disputado contra el París Levallois en el que a falta de 8 segundos para la conclusión del encuentro se montó una tangana con hombres de ambos conjuntos.

Han sido suspendidos dos jugadores del equipo capitalino y tres del Gravelines (Akpomedah, Bokolo y Diawara) de manera indefinida hasta que se tome una decisión sobre la sanción que deberán cumplir.

El partido, correspondiente a la décima y última jornada del grupo D de la Eurocopa, se disputará partir de las 20.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Mogulkoc (Turquía), Obradovic (Bosnia) y Obrknezevic (Serbia).

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos