Artículo

Último entrenamiento en Málaga antes de la final en la Toscana
La expedición de Unicaja parte el miércoles hacia Siena, donde se enfrentará el jueves al Montepaschi Siena, en un partido decisivo para su pase al Top16 de la Euroliga

Málaga, 17 Dic. 2013.- El Unicaja entrena en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, sesión que será la única del día y la última del equipo en Málaga antes de partir el miércoles muy temprano hacia Florencia, donde el jueves se jugará ante el Montepaschi Siena su continuidad en la Turkish Airlines Euroleague.

El equipo de Joan Plaza se juega en la última jornada de la Fase Regular estar entre los 4 primeros del Grupo C, en el que Olympiacos y Galatasaray ya han asegurado su pase al Top 16. En esta última jornada el Unicaja luchará con Montepaschi Siena y Bayern Munich por conseguir una de las otras dos plazas que dan el billete para la siguiente fase.

Actualmente el conjunto malagueño es 3º de grupo con un balance de 4 victorias y 5 derrotas, mientras que Bayern Munich y Montepaschi Siena son 4º y 5º respectivamente con 3 victorias y 6 derrotas. El Unicaja tiene perdido el basket average con el conjunto alemán (perdió en Munich por 14 puntos y ganó en Málaga por 5).

En esta situación, si el Unicaja gana al Montepaschi estará clasificado para el Top 16. En caso de derrota, dependerá de lo que ocurra con el Bayern Munich en su partido, ya que podrá pasar a la siguiente fase si los alemanes pierden también ante el Galatasaray, partido que se juega el viernes, un día después del Montepaschi Siena -Unicaja.

Erik Green lanza con presión (Foto Euroleague/Getty)

Hackett comanda al campeón italiano

El conjunto que ha dominado durante la última década el baloncesto transalpino, una temporada más lidera la LEGA italiana con un balance de 8 victorias y 2 derrotas. En la última jornada Montepashi Siena se impuso en uno de los partidos más interesantes del baloncesto transalpino al Acea Roma por 82-70.

El equipo de Siena, que esta temporada juega sus partidos europeos en Florencia por no cumplir su pabellón con los requisitos mínimos, está entrenado por Marco Crespi, técnico que debuta en un banquillo de prestigio como es el de Montepaschi y que cuenta con pasado en el por aquel entonces Caja San Fernando.

Montepaschi Siena es una escuadra muy competitiva que tiene un claro líder que marca su juego, el escolta Daniel Hackett. Es el mejor jugador de su equipo con 14,3 puntos por partido y una media de 5,8 asistencias. Hackett, con padre americano, un exjugador que hizo carrera en Italia, y madre italiana, es el segundo jugador más valorado de la Turkish Airlines Euroleague con una media de 20,6 en los 9 partidos disputados de esta Fase Regular.

En el partido que Unicaja y Montepaschi Siena jugaron en Málaga y que se llevó el equipo italiano 73-75 con un tiro sobre la bocina de Viggiano, Hackett lideró a su equipo con 19 puntos, 7 asistencias y 9 faltas recibidas, terminando el partido con 28 de valoración.

Este encuentro correspondiente a la jornada 10, última de la Fase Regular de la Euroliga, se disputará el próximo jueves, a las 21:00 h. en el Nelson Mandela Fórum de Florencia y será retransmitido por Canal Plus Deporte.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos