Artículo

Ferran López habla en plata
El director deportivo, impulsor de la presencia del equipo filial fuenlabreño, analiza la marcha del Fundación Baloncesto Fuenlabrada justo antes de jugarse el pase a la final de la Copa



Fuenlabrada, 18 Dic. 2013.- Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, sigue muy de cerca todo cuanto acontece alrededor del Fundación, el primer filial del club. Interrumpimos una de sus conversaciones con su entrenador, Armando Gómez, para que valore la marcha de esta gran apuesta de la entidad. “Mentiría si dijera que no estoy satisfecho, más que por ir líderes en la clasificación, por el nivel que está mostrando el equipo y por las ganas que ponen. Que la gente disfrute de esta apuesta del club y que el equipo esté a este nivel refrenda el trabajo que hacemos desde abajo. Lo bueno es que ahora podemos disfrutarlo en Fuenlabrada de manera más directa”, apunta el responsable técnico.

El filial se jugará en las dos últimas jornadas de la primera vuelta entrar en la final de Copa, si bien López asegura que “no me preocupa que entremos o no en la final de la Copa de Adecco Plata. No les vamos a poner la presión de entrar, tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora, partido a partido y de ese modo tendremos muchas posibilidades de jugarla. La final de la Copa no era el objetivo, ahora que la tenemos en la yema de los dedos vamos a intentar cogerla, pero si no entramos no sería un fracaso. Para mí sería un fracaso que dejáramos de entrenar y de jugar bien y eso no está pasando, las cosas llegan por el trabajo que haces, no por un partido puntual”.

El futuro deportivo del club se está cociendo en parte en este Fundación Baloncesto Fuenlabrada, de ahí la importancia de tenerlo en casa: “Con el equipo aquí vemos a los jóvenes en el día a día, vemos su mejora y el seguimiento es mejor que cuando estábamos vinculados al Illescas o al Óbila. Para los jugadores del filial también es bueno estar más cerca del primer equipo y ver que su trabajo está totalmente enfocado a que mañana estén ellos en el equipo ACB, esto también motiva a los más jóvenes”, argumenta López.

Cuestionado por la presencia y el protagonismo de jugadores veteranos en la plantilla, el director deportivo explica que “en la fase de formación de los jóvenes también entra compartir vestuario con jugadores como Raúl Mena, Sergio Pérez o Rubén Martínez. Éstos tienen la experiencia y la transmiten con sus comentarios en los entrenamientos y en los partidos, y los demás han de saber escucharlos porque pueden enseñarles mucho. Además, es una manera de no quemar el mensaje del entrenador, no sería bueno que Armando como entrenador fuera el único que transmitiera esos consejos. De esta forma les llegan los mensajes desde varias personas y perspectivas. Y para competir ayuda contar con jugadores expertos, que los jóvenes vean qué decisiones toman en los momentos decisivos de los partidos sus compañeros más veteranos y que en el futuro sean ellos quienes las tomen”.

Al Fundación Baloncesto Fuenlabrada, líder de la Adecco Plata, le restan dos muy exigentes partidos para finalizar la primera vuelta: visita a Palma y encuentro en casa el 4 de enero con El Prat, un choque en el que muy posiblemente se decida cuál de los dos disputará la final de Copa.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos