Nota de agencia

Javier Beirán: "Nos gusta vernos en lo alto"
"Nos gusta vernos en lo alto de la clasificación y pretendemos seguir haciendo las cosas bien. Queremos pelear por ascender puestos en la tabla", asegura Javier Beirán


ACB Photo / M. Henríquez

Las Palmas de Gran Canaria, 18 Dic. 2013 (EFE).- El alero madrileño del Herbalife Gran Canaria, Javier Beirán, ha avisado hoy del peligro de la visita del FIATC Joventut este domingo porque el conjunto catalán está jugando "bastante bien" y, al igual que los amarillos, luchan por jugar la próxima Copa del Rey.

"Será un gran partido porque, además, ellos vienen de ganar al Laboral Kutxa. Sin embargo, jugamos en casa y queremos ganar. Nos gusta vernos en lo alto de la clasificación y pretendemos seguir haciendo las cosas bien", ha dicho a Efe el exterior amarillo.

Javier Beirán ha comentado que la victoria del 'Granca' ante el CAI Zaragoza ha propiciado remontar el vuelo ante la afición amarilla después de dos derrotas consecutivas y, al mismo tiempo, ha distanciado al conjunto de Pedro Martínez de algunos de sus perseguidores por estar en el torneo del KO.

"Nos hemos separado de los equipos que tienen cinco victorias y sabemos que si superamos al Joventut estaremos más cerca del objetivo. Lógicamente, a falta de seis jornadas para finalizar la primera vuelta, queremos pelear por ascender puestos en la tabla", ha subrayado.

Beirán ha recordado que la clasificación para la Copa del Rey es el "primer objetivo" de la temporada del Herbalife Gran Canaria y que tanto él como sus compañeros ansían conseguirlo lo "más rápido posible". Una vez logrado, no quieren parar, ha desvelado.

Asimismo, el baloncestista madrileño Beirán se ha referido al duelo entre dos jóvenes que están despertando el interés y la admiración en la Liga Endesa: Guillem Vives, de 20 años, y Walter 'Edy' Tavares, de 21.

"Vives está a un altísimo nivel desde el principio, dirigiendo a su equipo y aportando en muchas facetas del juego, mientras que 'Edy' ha destacado en los dos últimos partidos, ayudándonos mucho en intimidación y defensa a jugadores importantes", ha valorado.

Beirán ha añadido que estos dos jóvenes les queda "mucho por delante", pero que es bueno para la ACB que salgan "buenos jugadores de las canteras de los clubes".

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos