Nota de agencia

Barça puede ser 1º o 3º de grupo, pero debe ganar al Budivelnik Kiev
El FC Barcelona cerrará este jueves (21:00 horas) la fase regular de la Euroliga en el Palau Blaugrana ante el Budivelnik Kiev, colista, en un encuentro en el que la victoria podría colocarle, según los resultados que obtengan el Fenerbahce Estambul y el CSKA Moscú, como primero, segundo o tercero del grupo

Barcelona, 18 Dic. 2013 (EFE).- La improbable derrota del Fenerbahce de Zeljko Obradovic en la pista del Nanterre y la posible del CSKA Moscú en la del Partizan de Belgrado, en dos choques en los que franceses y serbios necesitan la victoria para tener una posibilidad de estar en el Top 16, dejaría al equipo de Xavi Pascual primero de grupo.

Foto Euroleague/Getty


Si gana Fenerbahce y pierde CSKA, los azulgrana son segundos. Si ganan ambos, los catalanes serán terceros.

Si pierde Fenerbahce, gana CSKA y gana Barcelona, se produciría un triple empate y los azulgrana serían segundos por mayor número de victorias entre ellos en sus enfrentamientos: Fenerbahce (3-1), Barcelona (2-2) y CSKA Moscú (1-3).

Xavi Pascual siempre ha recalcado que el Barcelona no saldrá a especular con los resultados. Si es segundo, iría al grupo F del Top16 con el Real Madrid; si es tercero, al del Olimpiacos, donde estaría también el Fenerbahce; y si es primero, iría a este mismo grupo y mandaría al equipo turco al grupo del Real Madrid. De una manera un otra, Pascual sólo espera ganar.

A pesar de la paliza que el Barça le endosó este fin de semana al Valladolid (109-50), sin Kostas Papanikolau, recuperándose de un proceso vírico, ni Maciej Lampe, por decisión técnica, este resultado no le sirve de mucho a un Barcelona muy irregular esta temporada.

Si estos dos jugadores regresan, con toda la plantilla al completo, el técnico barcelonista deberá efectuar rotaciones en un encuentro que debería ser cómodo para los barcelonistas y donde el esloveno Bostjan Nachbar puede llegar a los 1.000 puntos en la Euroliga (está sólo a cinco).

La derrota del Barcelona ante el Nanterre (67-71) en el Palau le ha impedido llegar como líder a esta última jornada, ya que las otras dos derrotas que suma fueron en la pista de Fenerbhace y CSKA Moscú.

El Budivelnik Kiev llega al Palau como colista del grupo, con sólo dos victorias, suma cinco derrotas en las últimas seis jornadas, y no tiene ninguna posibilidad de ir al Top 16, por lo que jugará con menos presión que los barcelonistas, aunque su defensa, la penúltima de esta fase con 81,8 puntos encajados de media, es su punto débil.

El veterano pívot lituano y exjugador del Real Madrid Darius Lavrinovic es el máximo anotador y reboteador del equipo (15 puntos y 5,9 capturas) y ejerce como 'estrella' y referente del equipo ucraniano.

Además de él, tres jugadores estadounidenses: el alero Dajuan Summers (11,8 puntos y 4.2 rebotes), el base y exEstudiantes Blake Aheran (10 puntos de media) y el escolta Daequan Cook, fichado el mes pasado y que promedia 12 puntos por partido, son piezas clave para el técnico letón Ainárs Bagatskis.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos