Nota de agencia

El Unicaja, a ganar en su "final" de Siena
El Unicaja se juega este jueves en Italia ante el Montepaschi Siena la clasificación para el Top-16 de la Euroliga, para lo que deberá ganar pues, en caso de derrota, tendrá que esperar a que el viernes el Galatasaray turco venza al Bayern de Múnich en Alemania

Málaga, 18 Dic. 2013 (EFE).- El equipo español, el italiano y alemán son los tres que optan a los dos puestos de los cuatro que aún están libres en el Grupo C para disputar la siguiente fase de la máxima competición continental de clubes.

Foto Euroleague/Getty


La formación que entrena Joan Plaza es, tras la disputa de las primera nueve jornadas, tercera en la clasificación con un triunfo más (cuatro) que sus dos adversarios, pero en caso de triple empate sería el perjudicado en los coeficientes de los enfrentamientos particulares.

La expedición malagueña partió hoy hacia Florencia, donde el equipo italiano juega esta campaña sus partidos europeos, y en ella está incluido el alero esloveno Zoran Dragic, que es duda hasta horas antes del partido por una lesión.

El Unicaja, además, busca una victoria que borre lo ocurrido el pasado sábado en la Liga Endesa, ya que perdió en la cancha del Gipuzkoa Basket inesperadamente (69-61), quizá porque en el pensamiento de los jugadores estaba este importante enfrentamiento con el Montepaschi Siena.

El equipo italiano, que lidera la Liga de su país con ocho victorias y dos derrotas, cuenta con una plantilla en la que destaca el escolta estadounidense Daniel Hackett, con una media de 14,3 puntos y 5,8 asistencias por partido.

El encuentro dará comienzo a partir de las 21.00 horas en el Nelson Mandela Fórum de Florencia, ya que la Euroliga le prohibió al Montepaschi disputar los encuentros europeos en su pabellón de Siena al no cumplir los requisitos mínimos.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos