Nota de agencia

Presentado el programa de Voluntariado del Mundial 2014
José Luis Sáez, presidente de la Federación española (FEB) y del comité organizador de la Copa del Mundo 2014, presentó hoy el programa de Voluntariado de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, para el que ya están apuntados más de 7.000 aspirantes de 79 países de los cinco continentes

Madrid, 18 Dic. 2013 (EFE).- En un acto celebrado en CaixaForum de Madrid, presentado por las ya exjugadoras Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, el director de operaciones de la Copa del Mundo, José Antonio Montero, explicó la importancia y los pasos de formación que seguirán los voluntarios, "la imagen más cercana que tendrán los visitantes y aficionados que acudan al evento, la verdadera seña de identidad de la organización".

Tanto Sáez como Montero, hablaron de "legado" como parte fundamental del programa. "El deporte es una herramienta de transformación social y nuestro planteamiento es que la Copa del mundo no se juegue sólo en las cancha, sino en los cinco continentes", dijo Sáez.

"El Mundial dejará infraestructuras como el pabellón de Gran Canaria, pero sobre todo aspiramos a sea un modelo de gestión y de compromiso social"
, añadió el presidente de la FEB.

La inscripción de los aspirantes a voluntarios, que tendrán varias fases de formación (on-line y presencial) finalizará el próximo 30 de marzo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos