Artículo

Plaza: "Nos hemos merecido estar en el Top 16; toca plasmarlo en la pista"
Mañana el Unicaja se juega en Florencia ante el Montepaschi Siena sus opciones de estar en la siguiente fase de la Turkish Airlines Euroleague, el Top16. El equipo malagueño debe ganar para no depender de otros resultados. Si cayese derrotado en Siena, Montepaschi asegurará su pase a la siguiente ronda y entonces el Unicaja deberá esperar a que el viernes el Bayern Múnich pierda ante un rival, el Galatasaray, que ya está clasificado como segundo para la siguiente fase de grupos



Joan Plaza da instrucciones durante un tiempo muerto (Foto Unicaja B. Fotopress)


Málaga, 17 diciembre 2013. - El equipo malagueño ha realizado una primera fase de la que el entrenador Joan Plaza se ha mostrado satisfecho antes de viajar a Italia: "Tenemos que valorar que hemos sido segundos o terceros durante el 90 por ciento de las jornadas en esta Fase Regular, que sólo hemos perdido dos partidos en casa, uno contra el campeón de Europa y otro por una canasta en el último segundo con el Montepaschi Siena, que hemos sido durante gran parte de esta liga regular terceros y ahora somos quintos en el balance de puntos anotados y recibidos, es decir que hemos estado entre los cinco mejores durante toda la liga regular y hemos competido siempre y con esto lo que quiero decir es que nos merecemos hacer mañana un buen partido".

Tras este análisis Plaza se mostró muy positivo y a la vez realista: "Creo que nos hemos merecido estar en el Top 16 pero eso hay que plasmarlo en la pista y no decirlo con palabras. Sólo espero que el equipo dé el cien por cien, no espero el ciento diez, sólo el cien por cien porque hemos trabajado bien, a pesar de las lesiones y nos hemos merecido esta victoria".

El equipo al completo ya está en Italia

Ya está en tierras transalpinas el Unicaja, que esta mañana ha madrugado para viajar a la Toscana italiana, donde mañana se juega ante el Montepaschi Siena continuar vivo en la Turkish Airlines Euroleague.

Plaza cuenta por primera vez en la temporada con una expedición con los 13 jugadores de la plantilla, incluyendo al hasta ahora lesionado Zoran Dragic, que a pesar de no estar al 100% de sus posibilidades ha sido incluido en el viaje a Florencia.

El conjunto malagueño entrenará esta noche en el escenario del partido, el Nelson Mandela Fórum, a partir de las 21:00 horas. En esta sesión está previsto que se analice el estado físico del escolta esloveno Zoran Dragic, que había sido baja los últimos partidos por una rotura de fibras.

La presencia de uno de los mejores defensores de la plantilla sería importante, ya que sería una pieza más para parar al mejor jugador del Montepashi Siena, el escolta Daniel Hackett. Este jugador es la auténtica referencia del conjunto italiano de Marco Crespi, lidera varias de las estadísticas de su equipo, además de ser el jugador que más minutos por partido disputa en la Turkish Airlines Euroleague con una media de 34 minutos y 11 segundos y el 2º más valorado de la máxima competición europea (20,6).

Este encuentro correspondiente a la jornada 10, última de la Fase Regular de la Euroliga, se disputará el próximo jueves, a las 21:00 h. en el Nelson Mandela Fórum de Florencia y será retransmitido por Canal Plus Deporte.

El himno del Unicaja se escuchará mañana en el Carpena

Mañana jueves, a partir de las 18:30 h., el Palacio de los Deportes Martín Carpena será el escenario de una acción muy especial: 5 masas corales infantiles, formada por grupos de chicos y chicas de diferentes colegios de Málaga van a participar en un concurso cuyo premio será grabar el Himno del Unicaja que ha compuesto el artista malagueño Pablo López.

Pablo López que va a actuar durante el evento, al término del concurso de los coros y una vez conocida la masa ganadora, va a cantar por primera vez el Himno del Unicaja, como cierre de este concurso.

A lo largo de dos meses, los coros de más de 50 colegios inscritos han estado ensayando las tres canciones que les ha asignado la organización, bajo la dirección artística de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, y por fin mañana podrán en escena su actuación agrupados en cinco masas corales con el objetivo de ser la ganadora y tener como premio su participación en la grabación con Pablo López en la versión original del Himno del Unicaja.

Las entradas para este evento tienen un precio de 10 € para Adultos y 5 € para Infantiles. Toda la recaudación irá destinada a fines sociales.

Las entradas están a la venta www.unicajabaloncesto.com/coros y en las oficinas del Club en el Pabellón de Los Guindos y en la Plaza de la Marina. Mañana también se podrán adquirir en las taquillas del Palacio a partir de las cuatro y media de la tarde.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos