Artículo

Lamont Hamilton: ‘Estamos trabajando duro para ganar estos dos partidos’
El baskonista ha atendido a los medios hoy a la tarde y ha analizado los dos importantes choques de esta semana.


Hamilton, ante Miralles (ACB Photo/Charly Mula)


Vitoria-Gasteiz, 18 diciembre 2013 - Lamont Hamilton ha sido esta tarde el protagonista en la zona mixta del Buesa Arena antes de empezar a entrenar. El equipo continua con una semana intensa de trabajo centrado en los dos choques importantes tanto de Euroliga, el viernes 20:30 horas contra el Lokomotiv, como el domingo frente a Bilbao Basket.

Hamilton ha analizado los últimos partidos y ha explicado cómo están preparando el choque del viernes. "Hemos estado jugando bien pero tenemos que seguir mejorando, hay que jugar más duro. Hemos tenido tiempo para preparar el partido del viernes frente a Lokomotiv y después tendremos poco tiempo para preparar el de Bilbao. Sabemos que es un gran equipo, así que tenemos que estar preparados para estos partidos".

La victoria del viernes supondría escalar alguna posición en la clasificación y el equipo está concienciado. "Es posible que consigamos la tercera posición por eso este partido es muy importante. Nos hemos centrado en él y lo hemos preparado bien. Tenemos que tratar de no hacer los errores que hemos cometido en el pasado e ir mejorando poco a poco".

Sobre el rival también ha hablado el estadounidense. "Lokomotiv es un gran equipo. Ganó la Eurocup el año pasado y sabemos que es un gran equipo con muy buenos jugadores y con un gran entrenador", ha explicado.

Con este choque se cerrará la fase regular y se puede hacer poniendo la guinda a una clasificación que se consiguió hace dos semanas. Para Hamilton siempre "es importante ganar los choques de casa, también es especial porque este es nuestro lugar. Tenemos que jugar duro e intensos para nuestros aficionados, para el entrenador y también para nosotros. Si hacemos eso creo que todo irá bien".

Tras el partido de Euroleague el equipo se centrará en el derby que se disputará el domingo en Miribilla. Hamilton volverá a la que era su casa éste domingo. Se enfrentará a su ex-equipo y no esconde que para él es un choque especial. "Tengo sentimientos mezclados, tengo mucho aprecio a Bilbao pero ahora estoy en Vitoria y estoy encantado. Quiero ganar así que va a ser un partido emocionante para mí", ha añadido.

El pívot ha analizado algunas de las claves para llevarse la victoria frente a los hombres de negro. "Para ganar en Bilbao tenemos que estar muy concentrados y jugar juntos, escuchar al entrenador y hacer todo lo que nos pida. En Bilbao nos vamos a encontrar a un gran equipo, a un grupo muy fuerte que cada día está jugando mejor. Va a ser un partido duro. Creo que todos los aficionados van a estar muy emocionados para ese partido. Espero que la afición esté contenta de volverme a ver".
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos