Nota de agencia

Presentación del Programa de Voluntariado de la Copa del Mundo 2014
El programa de voluntariado tiene inscritos a más de 7.000 participantes de 79 países de los cinco continentes

Madrd, 18 Dic. 2013 (Europa Press) - El Presidente de la FEB y del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2014, José Luis Sáez, ha apadrinado este miércoles la presentación del Programa de Voluntariado de la Copa del Mundo 2014, con un acto en el auditorio del CaixaForum de Madrid en presencia de 150 jóvenes aspirantes, representantes de los más de 7.000 que ya se han inscrito en 79 países de los cinco continentes.

"Vosotros sois el activo para que éste sea el mejor evento de la historia"
, aseguraron Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, presentadoras del acto, y que en tantas ocasiones, en los campeonatos en los que ellas han participado, los voluntarios les han "hecho la vida más fácil". "Los que vengan a España, se llevarán el mejor recuerdo gracias a vosotros", resaltó Aguilar.

Tras la apertura del acto, José Antonio Montero, Director de Operaciones de la Copa del Mundo 2014, fue el encargado de explicar qué va a significar ser voluntario: "Nuestro objetivo es que los voluntarios sean una parte muy importante y por ello no sólo queremos que se centre en la competición en sí".

Las acciones girarán en torno a 'crear una comunidad'. Para ello se creará "el espacio 'Locker Room', que será una plataforma en la que los voluntarios podrán tener información, participar, hacer equipo' acceder a la formación", explicó Montero, quien adelantó que, una vez elegidos los voluntarios, estos tendrán que hacer "una formación básica de forma 'online' y después otra más específica de forma presencial ya aplicada al área de su competencia".

Por su parte, Sáez se encargó de cerrar el acto. "Hay algo que queremos transmitiros. Habéis participado en la génesis de esto. En la votación de mayo de 2009 de la sede, quizás no partíamos como los favoritos. ¿Qué fue lo que hizo posible que pudiéramos cambiar eso? Fue el proyecto. Nosotros dijimos que queríamos que se jugara en los cinco continentes, que no sólo se jugara en la cancha, que hubiera un proyecto para todos los años hasta 2014 y para los posteriores. Creo que en lo que más convencimos a la gente fue en el legado", recordó el presidente.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos