Nota de agencia

Huertas: "Ganar mañana al Kiev es clave porque no dependemos de nosotros"
La última jornada da la posibilidad al FC Barcelona de luchar por ser segundo de su grupo. Para ello debe ganar al Budivelnik Kiev

Barcelona, 18 dic. 2013 (EFE).- El base azulgrana Marcelinho Huertas ha remarcado hoy que es clave que su equipo gane mañana ante el Budivelnik Kiev, porque saben que no dependen de sí mismos "para ser segundos o terceros" en la última jornada de la fase de grupos ,antes de configurarse el Top16 de la Euroliga.

"Hay que poner un poco más de ritmo y de velocidad en nuestro juego. Es imposible que juguemos como el domingo ante el Valladolid, pero tenemos que hacerlo con la misma soltura y predisposición", ha señalado el base brasileño.

Huertas ha señalado que el Barça debe mostrar "ambición de ganar" y que lo van a lograr, si tienen "la misma actitud, desde el minuto uno", que mostraron ante el Valladolid. "Sólo así podemos ganar con amplitud y podremos ser un equipo casi imbatible", ha dicho.

Los altibajos del Barcelona esta temporada está llevando al equipo catalán a alternar buenas actuaciones con tropiezos impensables, especialmente en el Palau. "No puede pasar que después de una victoria importante nos relajemos como nos ha pasado en varios partidos", ha dicho.

"Creo que en la Euroliga nos ha tocado un grupo con muchos equipos que se han dado como favoritos y, por esto, los tres primeros tenemos la posibilidad de ser primeros de grupo, pero pueden pasar mil cosas. No se trata de especular y de estar pendientes de lo que pasa en otros partidos. Es un grupo difícil y hay que reconocer que no hemos jugado a nuestro mejor nivel"
, ha finalizado.


Pascual: "Queremos cerrar esta primera fase con una victoria"

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado esta tarde, respecto al encuentro de mañana frente al Budvelnik Kiev, que después de la derrota en la pista del CSKA Moscú tienen "toda la intención de cerrar esta primera fase con una victoria".

"No me preocupa excesivamente cómo quedemos, porque podemos tener los mismos rivales quedemos como quedemos. Vayas al grupo que vayas será un Top16 exigente y duro"
, ha añadido.

El único deseo del técnico es lograr la segunda victoria consecutiva y que sus jugadores estén atentos al Budivelnik Kiev porque les pondrá las cosas difíciles.

"En la ida -ha recordado-, nuestros pívots hicieron el 80 por ciento de los puntos. Quizá aquí nos defiendan en zona y por esto nuestro tiro exterior tiene que estar acertado".

"En este grupo estamos tres de los ocho equipos que deberán estar en zona de los 'play-off' y nuestros resultados han sido coherentes en su mayor parte. Creo que estamos correctos en esta fase"
, ha afirmado Pascual.

También ha considerado que el cambio de imagen y de actitud del domingo contra el Valladolid no tienen nada que ver con los mensajes que ha enviado a la plantilla.

"El equipo está intermitente porque no encuentra la continuidad del rendimiento individual, algo que sí encontramos el domingo. Algunas de nuestras derrotas han sido por falta de actitud y otras no. Espero que la actitud sea la misma en todos los jugadores. Hay que encontrar el rendimiento porque aquí estamos todos para dar el máximo y eso debe ser cada día"
, ha apuntado.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos