Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Habrá pleno de equipos españoles en el Last32
Pleno en la Eurocup donde Bilbao Basket y Valencia Basket lograron unirse al CAI Zaragoza en el Last32 después de dos victorias muy diferentes. Énorme Mumbrú anotando la canasta de la clasificación bilbaína a falta de dos segundos

  • Bilbao Basket logra una épica clasificación. El equipo bilbaíno debía ganar por cinco y lo hizo gracias a una canasta de Mumbrú a falta de dos segundos. El alero fue el mejor del encuentro con 22 puntos y posibilitó la remontada en un último minuto de ensueño para los de Rafa Pueyo.


  • Con claridad al Last32. El Valencia Basket estará en el Last32 de la Eurocup, tras vencer con absoluta superioridad al Asvel Villeurbanne (97-70). Desde el primer cuarto Valencia dejó claras sus intenciones y un inicio brutal (26-5) facilitó la clasificación. Lo peor del partido, la lesión de Lubos Barton al poco de debutar.


  • Ratiopharm no aprovecha el regalo de Olimpia para ser primero. Los alemanes debían esperar la derrota eslovena y ganar su partido frente a Varese. Pero nadie creía que ambos equipos perdieran contra los colistas de grupo. En la victoria de Varese destacó Dusan Sakota con 18 puntos.


  • (Foto EFE)

  • El CAI Zaragoza concluye tercero. El conjunto aragonés gano pero sin remontar los 18 puntos que necesitaba para ser segundo de grupo. Estuvo cerca gracias a su fulgurante inicio (34-15) pero Gravelines Dunquerque fue de menos a más y controló su renta. Michael Roll sumó 16 puntos y Álex Urtasun tuvo un buen debut con otros 10.


  • A Nymburk le sonrió la carambola. El equipo checo debía esperar ganar a Artland Dragons y una derrota de Le Mans en Bélgica. Lo primero llegó gracias a los 20 puntos de Rancic y 19 y seis rebotes de Dylan Page. Lo segundo se produjo en un último cuarto donde Telenet Oostende reaccionó con Jean Salumu (13 puntos y cinco rebotes) para derrotar y eliminar a Le Mans.


  • Cedevita eliminó a Chalon. Quien ganara estaría en la siguiente fase, y el equipo croata hizo valer el factor pista para superar a los franceses con un brillante último cuarto donde Nolan Smith (18 puntos y ocho rebotes) remontó para Cedevita.


  • Hapoel Jerusalem gana para ser segundo. El equipo israelí se medía a Pinar Karsikaya por saber quien era segundo y tercero de grupo. La suerte sonrió a un Hapoel que lo bordó en ataque (67% en tiros de dos) con Ronald Dupree liderando a cinco jugadores en dobles dígitos anotadores.


  • Aykon TED Ankara, sin sufrimiento. Un parcial de 22-4 en los cinco primeros minutos de partido, fue suficiente para que el equipo turco ganara y sellara su pase al Last32. Vanja Plisnic, con 23 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias lideró la clasificación turca. PAOK cayó eliminado.


  • VEF Riga no pudo con el milagro. El equipo letón debía de ganar por 20 o más puntos frente al Banvit, pero pronto se vio que eso no iba a suceder. Con un marcador apretado en todo momento, sólo en el último cuarto los locales se despegaron en el marcador aunque nunca sin hacer temer la clasificación para Banvit. Los 22 puntos y 11 asistencias de Dee Brown, lo más destacado en el plano individual.


  • Frank Robinson despide a Bisons Loimaa con victoria. Los fineses han sido una agradable sorpresa en esta Eurocup y en su último partido derrotaron a Panionios en la prórroga con 28 puntos y 12 rebotes del norteamericano.


  • Besiktas gana para ser primero. El equipo turco debía ganar para ser primero y tuvo que emplearse fondo porque Radnicki dominó hasta el tercer cuarto. El último fue una exhibición anotadora otomana liderada por Guler autor de 18 puntos, seis rebotes y seis asistencias, y Chris Lofton quien sumó seis triples para 20 puntos.


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LA EUROCUP

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos