Artículo

Laboral Kutxa, a cerrar con broche de oro la Fase Regular de Euroleague
Los baskonistas vuelven a estar una temporada más entre los 16 mejores de Europa


Pleiss elude a Bajramovic (Foto Euroleague/Getty)


Vitoria-Gasteiz, 19 de diciembre de 2013. - Laboral Kutxa cerrará mañana la Fase Regular de Euroleague en el Buesa Arena frente al segundo clasificado, Lokomotiv Kuban. El equipo vitoriano firmaba el pase hacia el Top 16 dos semanas antes de que se cerrase esta ronda tras disputar una muy buena segunda vuelta en esta competición. Baskonia vuelve a estar entre los 16 mejores equipos de Europa otra temporada más. El equipo se vuelve a meter en la élite del baloncesto continental, tras mostrar que con trabajo, esfuerzo y tesón los objetivos se consiguen.

El equipo de Sergio Scariolo arrancó el 17 de octubre su andadura en la máxima competición europea. Lo hizo frente al que hoy es el líder del Grupo D, el Maccabi Tel Aviv. Ese día se iniciaba en el Buesa Arena un duro camino para completar el primer objetivo de la temporada: estar en la siguiente ronda. Los baskonistas firmaron un gran partido y vencieron a uno de los equipos históricos del continente.

La segunda jornada les llevó a Chipre, con el equipo mermado y apenas sin efectivos para enfrentarse al gigante griego, el Panathinaikós. La derrota sirvió para aprender y para cuidar detalles que se aplicaron en el siguiente choque. La tercera jornada fue un festival para Laboral Kutxa que ganó a domicilio a Lietuvos Rytas por 19 puntos.

El final de la primera vuelta no fue el soñado. Estrella Roja visitó el pabellón de Zurbano y una de las “cenicientas” del grupo se llevó el punto a Serbia. Con mucha rabia y con mal sabor de boca se cerraba el 14 de noviembre la primera vuelta frente a Lokomotiv Kuban. Se perdía un igualado partido en el último segundo.

Las cosas cambiaban desde el 21 de noviembre. El equipo viajó a Tel Aviv y empezó a demostrar que el TOP 16 se iba a conseguir. Poco a poco se fueron recuperando efectivos importantes al grupo y la "Mano de Elías" se rindió, de nuevo, al juego de los vitorianos. El equipo de Scariolo volvía a tumbar, en contra de estadísticas, al equipo amarillo.

Las ganas de revancha estaban presentes frente a Panathinaikós y tras un intenso choque los vitorianos firmaban una nueva gran victoria ante los griegos. El Top 16 estaba cada vez más cerca.

Las mejoras no han cesado durante el gran inicio de la segunda vuelta de esta fase y se firmó la tercera victoria consecutiva frente a Lietuvos Rytas con un partido brillante por parte de los de Sergio Scariolo. La última jornada se saldó con derrota frente a Estrella Roja, sin embargo, los vitorianos tienen la oportunidad de cerrar la fase regular poniendo la guinda al pastel si vencen mañana a Lietuvos Rytas a partir de las 20.30 en el Buesa Arena. La opción de quedar terceros en la clasificación es posible y el equipo está trabajando toda la semana para poder firmarla. Después de esto tocará esperar al lunes 23 para conocer los rivales del TOP 16, pero el primer objetivo se ha cumplido y con creces.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos